Secciones
Trámites de ciudadanía

Italia: Entrerriana ayuda a argentinos a hacer la ciudadanía

Claudia Pasarella, entrerriana radicada en Calvello, Italia ayuda a los argentinos que llegan al país europeo a tramitar la ciudadanía.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Durante 2020 se vivió un marco de gran demanda para sacar la ciudadanía y el pasaporte italianos. Muchas de las personas denunciaron que suelen esperar entre 2 y 4 años para que el trámite finalice. Claudia Pasarella, entrerriana radicada en Calvello, Italia comentó a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) que empezó hace poco a ayudar a los argentinos a tramitar su ciudadanía y agregó que en Europa el trámite es mucho más rápido que en Argentina.

Las razones detrás de cada pedido van desde búsquedas laborales para radicarse en Europa en un contexto de crisis económica, la posibilidad de seguir procesos educativos, o razones de historia y tradición familiar.

Claudia Pasarella, concordiense radicada en Calvello, Italia, trabajó en el centro asturiano de Paraná y actualmente ayuda a los argentinos que llegan a Italia a tramitar la ciudadanía. "Vine a conocer el comune de mis ancestros y me ofrecieron trabajar en conjunto con la comuna de Calvello. Así empecé a hacer ciudadanía para la gente. Se hace tanto para los argentinos que llegan al país, como para los oriundos de Calvello que se mudan al extranjero".

calvello Italia.jpg
La paranaense Claudia Passarella vive en Europa desde hace seis años y está radicada actualmente en Calvello, Italia, donde se dedica a gestionar trámites de ciudadanía italiana para aquellos argentinos que deseen emigrar.

La paranaense Claudia Passarella vive en Europa desde hace seis años y está radicada actualmente en Calvello, Italia, donde se dedica a gestionar trámites de ciudadanía italiana para aquellos argentinos que deseen emigrar.

"El trámite no tiene ningún tipo de costo. Yo me encargo de asesorar, hacer el contrato, conseguir propiedad en caso de que lo requieran, de llevar la documentación armada y controlo que esté completa", dejó en claro la entrerriana encargada de ayudar a los argentinos a tramitar la ciudadanía italiana.

"Estoy en Europa hace 6 años. Mis primeros días los pasé en Asturias, España. A Callvello llegué hace un par de meses", agregó.

"Era secretaria del centro asturiano de Paraná y ahí comencé a ayudar a la gente en el área social de los asturianos o los españoles. Una vez llegada a España, con el tema de la pandemia, mis compañeras asturianas radicadas en Buenos Aires me llaman para que me avoque totalmente a la ayuda de argentinos y el trámite de su ciudadanía", comentó la oriunda de Concordia.

Con respecto a los requisitos para tramitar los papeles, Claudia Pasarella comentó: "Para obtener la ciudadanía hay que saber perfectamente el árbol genealógico y luego determinar el tiempo en el que desean contar con los trámites. En Argentina demora más que acá, en Europa. Ni bien me llaman, yo les digo paso a paso como deben armar su carpeta para que el viaje a Italia no sea en vano".

Para comunicarse con Claudia Passarella por este tipo de trámites, su teléfono particular es el +39 380 780 9625 “Con todos los clientes siempre me manejo de forma personal hablando por teléfono o por videollamada, porque en esto se maneja dinero de por medio y hay que ser muy cuidadosos”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario