Transporte público
Viernes 20 de Abril de 2018

Este viernes dejó de funcionar la delegación paranaense de la Comisión que regula el transporte

En medio de las quejas de los usuarios del transporte que une la capital provincial con la vecina localidad de Santa Fe, el órgano que se encargaba del control dejó de funcionar esta mañana y desvinculó a ocho trabajadores.

A partir de este viernes nadie controla el transporte interurbano de pasajeros. La delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que funcionaba en oficina 34 de la terminal de ómnibus de Paraná "cerró sus puertas y dejó de atender al público" explicó el abogado Miguel Ángel Suárez; exempleado del organismo, al programa radial 5 Esquinas. Además, describió: "En la sede local hubo ocho despidos mientras que en Santa Fe fueron cinco los desplazados".


TE PUEDE INTERESAR: Otra vez problemas con el transporte de pasajeros Paraná - Santa Fe


"La delegación CNRT Paraná a partir de hoy ya no funciona más. No se controla más. Ayer tuvimos la visita del gerente de Fiscalización, habló solo con tres personas. Dos, por el momento, se van a la subdelegación Santa Fe", detalló.


Sobre los fundamentos de la decisión, explicó: "Enviaron una carta documento basándose en la Ley de Contrato de Trabajo artículo 245 que, por cuestiones operativas, se puede rescindir la relación laboral".


Al ser consultado sobre si se trata de los efectos del achicamiento del Estado aclaró que no se trata de achicamiento del Estado, "porque esta gestión nacional ha incorporado más de 50 personas en nuestro organismo en Buenos Aires".


LEÉ MÁS: Repercusiones de la queja de una usuaria por problemas en el transporte entre Paraná y Santa Fe


Por último se refirió a la importancia de la entidad: “Éste organismo penalizaba a las empresas; se encargaba de emitir sanciones económicas interesantes en caso de incumplimientos. En Paraná no hay más control” enfatizó.


Comentarios