situación peligrosa

Entre Ríos en alerta por tormentas: piden cuidado en rutas

Parte de Entre Ríos pasó a alerta "naranja" por las fuertes tormentas este sábado. Vialidad provincial aconseja no viajar de noche por estado de rutas y caminos

Sábado 05 de Marzo de 2022

Las fuertes tormentas con abundantes lluvias que llegaron a Entre Ríos este viernes y perduran con gran intensidad este sábado motivó un cambio de alerta del Servicio Meteorológico Nacional para una parte de la provincia, así como una serie de recomendaciones de la Dirección Provincial de Vialidad ante los riesgos de circular en rutas sin la debida precaución.

Los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay pasaron al nivel de alerta Naranja, que el organismo nacional reserva para fenómenos meteorológicos "peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

"El área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", indica el reporte actualizado del SMN.

En tanto, para Concordia, Federación, Federal, La Paz y Feliciano el organismo emitió un "aviso a muy corto plazo" con vigencia para la tarde de este sábado, referido a "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

La zona también se encuentra en nivel amarillo de alerta, por "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Y se prevén lluvias por hasta 70 milímetros.

El resto de la provincia, las zonas su y sureste, no se encuentran en alerta meteorológico, aunque sí registran lluvias y tormentas de distinta intensidad.

LEER MÁS: En Paraná asisten a familias afectadas por la lluvia

LLUVIA-PARANA.jpg

Advertencia de Vialidad

Vialidad provincial brindó detalles del estado de la red caminera provincial ante la presencia de lluvias en el territorio entrerriano y recomendó transitar con precaución por el exceso de humedad en la calzada y la formación de espejos de agua.

En algunos departamentos se registraron más de 60 milímetros: Gualeguay sumó 60 mm; Diamante 60 mm; Colon 45 mm; Cerrito 36 mm; Nogoyá 21 mm; Islas 5 mm; La Paz, 5 mm.

Debido al desborde del arroyo La Jacinta, en el departamento Gualeguay, el agua sacó el tubo de alcantarilla sobre el paso provisorio en la ruta provincial 15 que se ubica en la zona donde se realizará el nuevo puente. A quienes transiten por esa zona se recomienda trasladarse por la zona de Aldea Asunción.

Los caminos de ripio y broza se encuentran transitables, en tanto los de tierras se encuentran pesados.

Por último, se aconseja, evitar viajar de noche y hacerlo durante el día.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario