Secciones
Salud

Desesperado pedido de paciente oncológica que necesita cirugía urgente

María Isabel Detler es paciente oncológica y le reclama a su obra social la autorización de una cirugía reconstructiva de rosto. Su familia pide una respuesta

Lunes 12 de Abril de 2021

María Isabel Detler es paciente oncológica, le detectaron un cáncer en su rostro y fue intervenida quirúrgicamente en diciembre para frenar el avance del tumor. A pesar de la celeridad del caso, se encontró con que su obra social, con sede local en calle Bavio, en Paraná, demora la autorización.

María Isabel Detler- reclamo a Osecac1.jpeg
María Isabel Detler es paciente oncológica y le reclama a su obra social la autorización de una cirugía reconstructiva de rosto.

María Isabel Detler es paciente oncológica y le reclama a su obra social la autorización de una cirugía reconstructiva de rosto.

Solo logró que se aprobara la gestión haciendo una intimación a través de un abogado. Pero su drama no terminó ahí: luego de esa operación, debían realizarle otra cirugía reconstructiva en enero, y las demoras y dilaciones siguen agravando su cuadro, a pesar de una nueva intervención de un letrado.

Desesperada por la situación y ante el padecimiento de María Isabel, su hija Daiana Giles decidió hacer una petición para reunir firmas en la página Changes.org, una plataforma sin fines de lucro que logra hacer visibles todo tipo de problemáticas y que se encuentre una solución a las mismas.

En el texto se expone: “Mi mamá María Isabel es enferma oncológica y desde diciembre de 2020 estamos esperando que le aprueben una cirugía reconstructiva. Desde esa fecha en que ella presentó todos los documentos y estudios para realizarse la operación requerida por su oncóloga y el cirujano que le hizo la última cirugía máxilofacial. Nos tienen a la espera, poniendo excusas, siendo que su doctor había previsto que se opere a mitad de enero, y ya pasaron casi cuatro meses sin respuesta”.

Según contó a UNO Daiana, esta situación hace que se vaya agravando la salud tanto física como psíquica de mi mamá. “Precisa urgente la cirugía de reconstrucción para mejorar su calidad de vida, ya que en diciembre le extrajeron una parte importante de su cara, dificultándole con el paso del tiempo para hablar, comer, beber e incluso en la visión”, señaló, visiblemente angustiada.

“Estamos cansados de llamar todos los días para que nos den una solución y solo nos respondan con más excusas. Incluso tuvo que interrumpir su tratamiento de quimioterapia, esperando que en cualquier momento le llegara la fecha de la cirugía. Ya presentamos hasta los estudios prequirúrgicos el 19 de marzo y aún no hay fecha de cirugía, por lo que pronto ya no serán válidos”, agregó.

UNO se contactó con el área de Auditoría de dicha obra social y admitieron que conocen la situación. “Desde la parte administrativa estamos reclamando el trámite en Auditoría de Casa Central, en Buenos Aires. Es lo que nosotros podemos hacer”, fue lo que dijeron ante la consulta del por qué de la inadmisible tardanza ante un caso de extrema gravedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario