Covid19 en Entre Ríos: Ya hay 15 altas médicas y más de 500 casos descartados

"Hasta el momento la curva se mantiene plana, resultado del esfuerzo de los entrerrianos en relación a la cuarentena", señaló el doctor Marcos Bachetti.
30 de abril 2020 · 12:17hs

Funcionarios del gobierno provincial brindan el informe diario sobre el estado de situación en relación a la pandemia del Covid-19 Coronavirus, en Entre Ríos.

En esta oportunidad hablan el secretario de Transporte, Néstor Landra; el director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano y un integrante del Comité Organización de Emergencias de Salud (COES).

Ante el avance de los contagios de Covid-19, se registra una mayor demanda de vacunas.

Covid-19: organizan la distribución de vacunas bivalentes

covid-19: reportan una muerte y 79 casos en entre rios

Covid-19: reportan una muerte y 79 casos en Entre Ríos

Informe epidemiológico

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, señaló este jueves que Entre Ríos mantiene 23 casos confirmados de Covid-19 Coronavirus.

El parte epidemiológico indica además que hay más de 500 casos descartados y 15 altas médicas otorgadas, mientras un paciente continúa en estado grave con asistencia respiratoria mecánica.

“Hasta el momento la curva se viene manteniendo bastante plana, resultado del esfuerzo de los entrerrianos en relación a la cuarentena. Solicitamos que se respete como hasta ahora el aislamiento y, de esta manera, podremos ganara tiempo para lo que pueda llegar venir”, expresó.

UNO Retransmitió EN VIVO

Embed

Reconocimiento a los trabajadores transportistas

Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, reconoció y saludó a todos los choferes que en esta pandemia continúan trabajando y transportando al personal sanitario y de fuerzas de seguridad, a las personas repatriadas, y también a los transportistas de carga que acercan a las ciudades y puertos los productos y alimentos.

En tanto hizo extensivo el agradecimiento a los gobiernos nacional y provincial “por el esfuerzo para que el servicio se pueda mantener en este marco económico que estamos padeciendo”.

Gestiones ante Transporte de la Nación

“Ayer, junto al Gobernador Gustavo Border, a vicegobernadora Laura Stratta, el secretario de Planificación, Marcelo Richart, el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el senador nacional, Edgardo Kueider, tuvimos una teleconferencia con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la que se confirmó la prórroga por 120 días y el congelamiento de tarifas por ese plazo”, señaló Landra.

Por otra parte indicó que se continuaron las gestiones iniciadas para reactivar el servicio de trenes entre Colonia Avellaneda y La Picada y el tramo Paraná-Oro Verde. En tanto se habló también de la vuelta de la oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a la terminal de ómnibus de Paraná.

Servicios interurbanos

Ante la consulta de cuándo volverá el transporte interurbano en la provincia, Landra explicó: "Estamos proyectando volver con algunos servicios de corta distancia interurbanos e interviene el COES, que es el que evalúa y autoriza en consonancia con lo dispuesto por Nación. Estamos trabajando en eso".

Más de 350 actuaciones por infracciones de precios

El titular de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano señaló que continúan los controles de precios en conjunto con los municipios entrerrianos, con agentes de Inspecciones, Bromatología y otras áreas específicas. "Hemos estado trabajando con municipios que albergan al 75% de la población de la provincia, lo que nos permitió delegar el control; y el personal propio de la Dirección de Defensa del Consumidor y el de Fiscalización, se ha abocado a asistir a las comunas más pequeñas", explicó.

El funcionario señaló que también se está trabajando con formadores de precios en las cadenas lácteas y de productores de huevos. “Hemos realizado procedimientos en mayoristas de estos rubros detectando irregularidades en nueve de 10 empresas comercializadoras de huevos, que resultaron imputadas por no mantener los previos. En tanto una de éstas fue clausurada por 24 horas por no retrotraer los precios al 6 de marzo”, señaló.

En este punto Luciano indicó que se han iniciado más de 350 actuaciones a diferentes empresas de toda la provincia por infracciones. En cuanto a los reclamos de los usuarios indicó que, la mayoría son por precios excesivos, cortes de servicios puntuales y faltante de dinero en cajeros automáticos. El grueso de las denuncias, unas 200 diarias en primeros días de cuarentena, fueron por los precios máximos. En la actualidad se reciben unas 50 denuncias diarias,

Por otra parte señaló que se están desarrollando capacitaciones online a personal de municipios sobre la Ley de Abastecimiento.

Finalmente indicó que se está implementando un sistema de información de precios online en el que las empresas comercializadoras de lácteos y huevos deberán informar sus precios vigentes, para un mejor control.

Ver comentarios

Lo último

El anfiteatro de Paraná vibró con la Mancha de Rolando

El anfiteatro de Paraná vibró con la Mancha de Rolando

Habrá un operativo de seguridad especial en Dolores

Habrá un operativo de seguridad especial en Dolores

Alberto Fernández anunció que convocará a una mesa política

Alberto Fernández anunció que convocará a una mesa política

Walter Otta: "Patronato va a ser un equipo protagonista"

Walter Otta se fue conforme pese al empate y lamentó no poder concretar en el primer tiempo en el estreno de la Primera Nacional.

Walter Otta: Patronato va a ser un equipo protagonista
Choque fatal entre una camioneta y moto: hay un muerto
Chajarí

Choque fatal entre una camioneta y moto: hay un muerto

Alberto Fernández anunció que convocará a una mesa política
Frente de Todos

Alberto Fernández anunció que convocará a una mesa política

El anfiteatro de Paraná vibró con la Mancha de Rolando
Rock

El anfiteatro de Paraná vibró con la Mancha de Rolando

Habrá un operativo de seguridad especial en Dolores
Caso Fernando Báez Sosa

Habrá un operativo de seguridad especial en Dolores

Detuvieron un desmonte ilegal en Federación
Desmonte

Detuvieron un desmonte ilegal en Federación

Dejanos tu comentario