Secciones
Paraná

Coronavirus: Paraná endurece los controles en los accesos

Intendencias del área Metropolitana realizarán estrictos controles junto a la Policía en cinco accesos a la capital provincial. Pedirán documentación habilitante para circular.

Martes 23 de Junio de 2020

Tras una reunión realizada este martes entre el intendente de Paraná, Adán Bahl, funcionarios municipales y autoridades provinciales, se decidió endurecer los controles en cinco accesos a la capital provincial.

Este martes se registraron 13 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en Paraná y ya suman 51

Embed

En estos puestos, que estarán ubicados en el Túnel, Acceso Norte, Circunvalación, Ruta 12 en zona Base Aérea y ruta provincial 11, en combinación con Oro Verde, se exigirá documentación habilitante para circular. Allí se instalará personal policial y municipal para restringir y documentar cada ingreso a la ciudad de Paraná.

controles parque.jpg
Personal de Prefectura, realizando controles por el brote de coronavirus en Paraná.

Personal de Prefectura, realizando controles por el brote de coronavirus en Paraná.

Área Metropolitana

Para analizar la situación, los intendentes Adán Bahl (Paraná), Oscar Toledo (Oro Verde), Ariel Weiss (Colonia Avellaneda) y Exequiel Donda (San Benito), mantuvieron una reunión de trabajo a través de una videoconferencia de la que participó también la Policía departamental a través de su jefe, Raúl Menescardi y el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow.

Informaron que se reforzarán los controles habituales que día a día se vienen realizando en los accesos a las cuatro localidades articulando operativos con el Gobierno provincial y la Policía de Entre Ríos: en Ruta 12 (en el ingreso a la localidad de San Benito y en el acceso Norte de la ciudad de Paraná); en Ruta 11 (en la zona de acceso a la localidad de Oro Verde); en Ruta 18 (Zona de Rotonda en el ingreso a Paraná); y los operativos que se realizan en la zona del Túnel Subfluvial.

Coincidieron en profundizar las medidas coordinadas y extremar las medidas para que no se propague el contagio por conglomerado, teniendo en cuenta que hay muchas personas que trabajan o tienen familiares en el Área Metropolitana. En ese sentido, las decisiones tomadas el sábado pasado, interrumpiendo actividades autorizadas, tienen el objetivo de disminuir la circulación y priorizar el cuidado de la comunidad.

Luego del encuentro, el intendente Bahl sostuvo que “Nadie con responsabilidades de Gobierno quiere volver hacia atrás respecto de las medidas tomadas durante la cuarentena, por las consecuencias sociales y económicas que provoca el aislamiento, pero es necesario apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para mantener las medidas de prevención y el distanciamiento social, saliendo de sus domicilios solo en caso de ser necesario por trabajo, salud o cuestiones que no puedan postergarse”

“Debemos cuidarnos y sobre todo mantener la calma, cada uno debe hacer lo necesario para extremar las medidas de prevención, ser prudentes y responsables cuidando a los mayores”, agregó el intendente.

Día a día se evaluará la situación, no descartándose la posibilidad de aplicar eventualmente otras medidas de ser necesario.

Pedido de Bordet

Vale recordar que el gobernador Gustavo Bordet reunió ayer a su gabinete para abordar la situación epidemiológica de la provincia y profundizar medidas que tiendan a reducir la circulación de los ciudadanos en todo el territorio provincial. El transporte interurbano se suspendió en forma transitoria y se intensifican los controles sanitarios. Se ratificó la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual.

“Tenemos que cuidar muy especialmente a la población con factores de riesgo y adultos mayores. Si bien hemos preparado nuestro sistema de salud para atender esta pandemia, no queremos que los entrerrianos o entrerrianas deban llegar a situaciones críticas”, dijo el mandatario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario