Secciones
Inicio de clases

Bordet: "Esperamos el inicio de clases con nuestros chicos en las escuelas"

El gobernador resaltó el porcentaje de aumento acumulado en el último año que recibió el sector público al participar de un encuentro en Paraná.

Jueves 06 de Febrero de 2020

“Hemos honrado la palabra que asumimos con los docentes, por lo cual esperamos un comienzo de clases con nuestros chicos en las escuelas”, sostuvo ayer el gobernador, Gustavo Bordet, en un encuentro con directores departamentales de escuelas desarrollado en Paraná.

El mandatario destacó: “Al inicio del ciclo lectivo la Provincia llega con un aumento a todos los docentes que se terminará de pagar el 15 de febrero. Representa interanualmente un 57,6%, más alto que la inflación, que fue del 53%. También mucho más alto que la posibilidad de nuestros recursos, pero entendíamos que nuestros docentes deben tener una buena remuneración para empezar el ciclo lectivo con los chicos en el aula”, indicó.

Sobre el encuentro con los docentes, dijo: “Fue una charla muy productiva porque abordamos aspectos que tienen que ver con el rol de la educación en nuestra sociedad y la importancia de sostener nuestra educación pública para generar condiciones de desarrollo y de igualdad entre los ciudadanos”.

En el mismo sentido, el mandatario resaltó el compromiso asumido “entre el gobierno y los docentes para avanzar hacia la excelencia en cuanto a la calidad educativa”.

Asimismo, señaló: “Busco un horizonte estratégico que trascienda gestiones de gobierno para determinar hacia dónde va la educación en Entre Ríos. Ese es uno de mis desvelos, por haber sido docente durante tantos años”.

Bordet sostuvo: “Siempre hemos tenido un marco de respeto con las organizaciones gremiales, más allá de las tensiones que se generan al discutir salarios”.

Sobre los desafíos que tiene por delante para los casi cuatro años que restan de la actual gestión, expresó: “Estoy con todas las energías, ganas y vocación de seguir llevando adelante un proceso transformador que nos dé un despegue como provincia, convocando a todos los sectores”.

Reinicio de la paritaria

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) Sonia Alesso, adelantó ayer que la semana próxima podrían comenzar las reuniones de las comisiones técnicas en el marco de la paritaria nacional docente.

Si bien admitió que aún no hay confirmación, dijo que es muy probable que ya se retomen las negociaciones. En ese orden, señaló que en ese ámbito “se va a exigir la actualización del piso salarial y del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)”.

También remarcó que en el país “no puede haber provincias con salarios docentes por debajo de la línea de pobreza”. La paritaria nacional docente se llevará adelante en el marco de 10 comisiones que se armaron en la primera reunión que se realizó en los últimos días de enero.

Se debatirá en las comisiones de formación docente continua; salud, bienestar y condiciones de trabajo; inversión educativa; políticas de evaluación y producción de información; entre otras.

Preparan la entrega de 37.000 tarjetas alimentarias

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mantuvo una reunión de trabajo con referentes del Banco de la Nación Argentina delegación Entre Ríos – el gerente de la sucursal Entre Ríos de la entidad bancaria, Eduardo Mena– para ultimar detalles de los operativos del Plan Argentina contra el Hambre.

El lunes el gobernador, Gustavo Bordet, firmará con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el convenio para instrumentar el Plan Nacional Argentina contra el Hambre en 143 municipios, comunas y juntas de gobierno.

“La tarjeta es un instrumento que permite garantizar la soberanía alimentaria y llegar a las familias para que puedan acceder a la canasta básica. A partir de la entrega, podremos hacer un seguimiento y acompañamiento. En esto se inscribe en el trabajo que viene realizando la mesa interministerial, que conforma Desarrollo Social, Salud, Producción y Educación”, explicó la ministra.

En la provincia se entregarán unas 37.000 tarjetas alimentar a padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario