Secciones
Bordet

Bordet anunció medidas de alivio fiscal para los sectores afectados por restricciones

El gobernador Bordet anticipó que se postergarán vencimiento tributarios o de exención de tributos. Alcanzarán a sectores de servicios, gastronomía y turismo

Lunes 24 de Mayo de 2021

El gobernador Gustavo Bordet anunció que la provincia pondrá en marcha medidas de alivio fiscal para los sectores de la economía afectados por las restricciones. Este paquete de emergencia contempla la postergación de vencimientos tributarios o de exención de impuestos. El mandatario provincial valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de destinar “66.500 millones de pesos para paliar la situación de los sectores que resulten afectados por la pandemia”, y sostuvo que se trata fundamentalmente de “los sectores de servicios, operadores turísticos, hoteles, gastronomía y algunas otras actividades”.

“La industria y el agro no detienen sus actividades, tampoco la construcción. Entonces se focaliza la ayuda justamente en quienes tienen este tipo de inconvenientes producidos por las medidas restrictivas", explicó.

Además resaltó que "el ATP va a volver a cubrir parte de los salarios de quienes resulten afectados y desde la provincia vamos a tomar medidas de postergación de vencimientos tributarios o de exención de tributos en el caso de que estén cerrados los locales por efecto de este tipo de pandemia". Agregó que "los municipios también siempre toman medidas similares".

Controles y cuidados

Por otra parte se refirió a los controles para el cumplimiento de las medidas establecidas en el nuevo DNU y adelante que desde la provincia se trabaja “con las fuerzas de seguridad para que no haya circulación innecesaria de personas”. “También vamos a controlarlo con las intendencias, a través de los cuerpos de inspectores municipales”, puntualizó.

Sin embargo, Bordet insistió con la necesidad de que “cada uno cumpla con las normas de autocuidado y aislamiento". Al respecto agregó: "Si todos cumplimos con lo que tenemos que hacer, evidentemente los contagios se reducen, y no se producen los relajamientos que luego traen aparejados picos elevados".

Responsabilidad de gobierno

“Estamos atravesando quizás el momento más crítico desde que comenzó la pandemia”, expresó el mandatario y recordó que la segunda ola “ha pasado en todo el mundo”. En este punto enfatizó: “Ocurrió en los países del norte y aquí, con la llegada del otoño y el invierno que se aproxima, también tiene su correlato".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario