Frio

Bajo cero: la helada se hizo presente en una mañana muy fría

En gran parte de Entre Ríos el frío extremo se tradujo en una importante helada. En el sur de la provincia la sensación térmica llegó a 5.6 grados bajo cero.

Sábado 11 de Junio de 2022

Las imágenes de la helada que a primera hora de la mañana tiñó de blanco el suelo en Paraná y distintas ciudades de Entre Ríos, inundaron este sábado las redes sociales y los mensajes de whatsapp.

Es que según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Paraná a las 8 de la mañana la temperatura era de 3.4°, pero con una sensación térmica de 1.4°.

De todos modos, donde verdaderamente hizo frio fue en el sur de la provincia. Los datos del SMN indican que en ciudades como Gualeguaychú y Concepción del Uruguay la temperatura llegó a los 2.6 grados bajo cero a las 8 de la mañana, con una sensación térmica que a esa hora era de 5.6 grados bajo cero.

Como no podía ser de otra manera, las imágenes de la helada y otras manifestaciones del frío se expresaron en las redes.

Estas imágenes fueron registradas en Paraná. El césped de una de las canchas de rugby del Club Estudiantes se tiñó de blanco.

helada.mp4
helada 2.jpg
helada.jpg

Las siguientes imágenes fueron registradas por el Club de Pescadores, en la costa del río, de Paraná.

Embed

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, hizo referencia a la presencia de la helada en esa localidad mediante esta publicación:

Embed

En San Jaime de la Frontera:

Embed

LEÉ MÁS: Sábado con sol y mucho frío en Paraná y la región

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario