ATE
Jueves 15 de Febrero de 2018

ATE y CTA Autónoma volantearon contra la ola de despidos

Se inició hoy la protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, en coincidencia con el paro nacional. Entregaron volantes en el acceso al Túnel subfluvial de Paraná y en ruta nacional 14, a la altura de Concepción del Uruguay.

Con volanteadas al costado de las rutas se inició hoy la protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, en coincidencia con el paro nacional, y con la adhesión de la CTA Autónoma, en rechazo de la "ola de despidos propiciada desde del gobierno nacional", entre otros puntos.


Embed


Los manifestantes se ubicaron en la zona del Túnel subfluvial, en Paraná, y en la ruta nacional 14, a la altura de Concepción del Uruguay, para entregar volantes informativos sobre los puntos de la medida y las peticiones. La idea es visibilizar la situación de los trabajadores despedidos y en repudio a las políticas de ajustes impulsadas por el gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales.


ATE1.jpg


LEE MÁS: Organizaciones sociales y gremios marcharon por las calles de Paraná, contra la política de ajuste del Gobierno


Entre las principales demandas se exige al gobierno de Mauricio Macri la reincorporación de los despedidos de distintos organismos del Estado y los cesanteados del INTI.


Se rechazó el pacto fiscal firmado por el gobierno nacional con las provincias, al proyecto de ley de reforma laboral y a la reforma previsional, exigiendo su derogación y contra la armonización de las cajas previsionales provinciales; además de reclamarse el 82% móvil para todos los jubilados.



Contra las persecuciones


Entre otros puntos se exige cesar con la persecución política a los trabajadores y las trabajadoras y el desprocesamiento de todos los militantes del campo popular, a la vez que se repudia la militarización de todos los lugares donde se despiden trabajadores.



A nivel local


A estas demandas, tanto el plenario de delegados como del cuerpo directivo provincial le sumaron las demandas locales como la aplicación inmediata de la clausula gatillo retroactiva al mes de enero, la convocatoria a paritarias con una propuesta salarial para el año 2018 tanto a nivel provincial como de los municipios de la provincia que no sea inferior al 23%, retomar la mesa que tiene que definir el instructivo de re categorización y la definición de los listados de pase a planta y estabilidad.


El cuerpo sindical, en la misma declaración, condena "las políticas de ajuste y el pacto fiscal firmado por el gobierno nacional con las provincias, al proyecto de ley de reforma laboral y a la reforma previsional, exigiendo su derogación y contra la armonización de las cajas previsionales provinciales".


Comentarios