Paraná, Concordia y Gualeguaychú

Acuerdo con el FMI: organizaciones protestan en el Túnel

Partidos políticos. gremios y organizaciones protestan en tres puntos de Entre Ríos con la consigna "La deuda es con el pueblo". Senado vota acuerdo con el FMI

Jueves 17 de Marzo de 2022

En el marco del tratamiento y votación del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Senado, que sesionará este jueves desde las 14, partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales concretan una jornada nacional de lucha que se replicará en Entre Ríos con protestas en Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) comunicaron que el reclamo cuenta con participación y adhesión de otras organizaciones y confluencia con iniciativas similares. "Expresaremos el rechazo de los sectores populares al acuerdo con el FMI, con manifestaciones, cortes y volanteadas en distintos puntos de la provincia".

Embed

Las consignas de la jornada son: "NO al FMI", "La deuda es con el pueblo", "La deuda es con nosotras" y "Las deudas se pagan, las estafas no".

En Paraná la CCC, la CTA Autónoma Entre Ríos, ATE Entre Ríos, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista y el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, entre otras organizaciones, realizan volanteadas desde las 9.30 en el acceso al Túnel Subfluvial. En tanto, el "Foro contra el Fraude de la Deuda Externa" convoca a un "acto y olla popular" a partir de las 17 en la plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno en Paraná.

En Concordia en los barrios Llamarada, Cipo y Victorino Simón y en la intersección de Ruta 4 y Diamante se realizarán volanteadas al mediodía. Y en calle presidente Illia se realizarán volanteadas en distintos semáforos a partir de las 17.30.

Protesta contra el FMI en el Túnel organizaciones sociales partidos de izquierda.jpg

En Gualeguaychú, la Multisectorial de Gualeguaychú integrada ATE, CTA, La Poderosa, la CCC, el PTP, el Partido Comunista, el Movimiento Territorial Liberación y MTR-Cuba convocan a una concentración desde las 18 en 25 de Mayo y España bajo la consigna "Que la deuda la paguen quienes la fugaron".

LEER MÁS: Acuerdo con el FMI: el Senado lo aprobaría este jueves

Protesta contra el FMI en el Túnel organizaciones sociales partidos de izquierda 3.jpg

Se aprueba

El Senado se encamina a sancionar este jueves el proyecto de ley que autoriza al Gobierno a cerrar el Acuerdo con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

La sesión para discutir la norma, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, fue convocada para las 14 a través de un decreto firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con el apoyo de la bancada opositora, el bloque del Frente de Todos (FdT) que conduce José Mayans confía en que el proyecto obtendrá amplia mayoría.

El texto aprobado por los senadores contiene solo un artículo en el que se indica: "Apruébase de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la ley 27612 las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo y el FMI para la cancelación del acuerdo Stand By celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario