Rolando Schiavi se mostró emocionado en su última conferencia de prensa como futbolista, luego de cerrar su carrera en Boca Juniors el sábado ante Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera.
"La gente me quiere, es lo mejor que me dejó el fútbol"
Schiavi fue enfático al afirmar que "la gente me quiere y eso no tiene explicación, es lo mejor que me dejó el fútbol. Muchos habrán querido estar en mi lugar y creo que me voy y puedo mirar a los ojos a todos. Porque siempre fui sincero".
El zaguero xeneize destacó su emoción por la despedida y su esperanza que otros jugadores como "Román (Riquelme), Serna (Mauricio), Bermúdez (Jorge), Guillermo (Barros Schelotto) y Abbondanzieri (Roberto) también la tengan, como seguramente va a pasar con Battaglia (Sebastián) el año que viene".
Schiavi dijo que "los silbidos a Falcioni y a los dirigentes" no opacaron su despedida y que en el homenaje "estuvieron casi todos los que yo quería".
"Vino hasta mi abuela" agregó el ya ex jugador, quien estuvo acompañado por sus padres, su mujer y sus hijos.
También mencionó que sabe que "hasta hoy todos los días me llaman dirigentes y periodistas, y quizás ahora no me llamen más" y subrayó su "orgullo por haber vestido la camiseta de Boca. Cuando se está acá se comprende lo grande que es. Y espero que los que lleguen también sientan el mismo orgullo que yo".
Schiavi agradeció las dos plaquetas y la camiseta con el número 2 dorado que les entregó Angelici (Daniel), pero destacó sonriendo que "el mejor recuerdo me lo dieron mis compañeros: la silla que usaba en el desayuno en Casa Amarilla y el control remoto del televisor de la sala, ya que yo definía que se veía".
La mayoría de los jugadores boquenses se fueron sin hacer declaraciones y apenas Erbes (Cristian), Fernández (Guillermo) y Paredes (Leandro) hablaron sobre el esfuerzo hecho para ganar el partido y la pena por el retiro de Schiavi.
El plantel xeneize estará de vacaciones hasta el 6 de enero, fecha en la que viajará a Tandil para hacer la pretemporada. Su primer partido está previsto siete días después ante Independiente, en Mar del Plata.