Secciones
Redes Sociales

En la Justicia no hay causa abierta por el relato "viral" de un secuestro

Se trata de un texto que se difundió en las últimas horas en las redes. Describe un suceso ocurrido en zona del Parque Urquiza, en Paraná.

Viernes 21 de Febrero de 2020

Miles de personas se consternaron hoy ante el relato de una mujer de Paraná sobre un supuesto episodio de intento de secuestro ocurrido el 17 de enero en calle Bajada de Los Vascos. Fue en una publicación difundida a través de distintas páginas de Facebook, donde la mujer contó que desde un vehículo utilitario blanco la siguieron, la filmaron y le sacaron fotos. Según el relato, llamó a la Policía, que intervino e interceptó la camioneta. En el celular de uno de los hombres que iban en la camioneta encontraron las imágenes registradas, e incluso días después encontraron en el teléfono un archivo de un video de la mujer en una piscina con sus hijos, de varios días antes.

La mujer contó en la publicación, con muchos detalles, que la investigación ha avanzado durante este tiempo y que se logró detener a siete sujetos que integran una red de trata, y que faltan otros cuatro. Afirmó que es una organización que mueve millones de pesos, y que están involucrados policías y “gente de arriba”.

Además,dijo que hubo allanamientos a partir de información obtenida, en los cuales se secuestraron armas y cámaras de fotos en cuyas memorias se encontraron fotos de ellas y de otras jóvenes a quienes también seguían.

UNO chequeó si existe alguna causa judicial al respecto, pero se constató que en el ámbito de la Justicia Provincial no existe ninguna investigación en curso sobre este episodio. El Ministerio Público Fiscal no tiene abierto ningún legajo de investigación al respecto y tampoco hay hombres detenidos, acusados de integrar alguna banda con características similares a las mencionadas.

El relato que se viralizó ha causado una profunda conmoción y sin dudas obliga a tomar medidas preventivas. También, a ser precavidos a la hora de creer en lo que se dice en redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario