Secciones
juez

El juez Salem refutó las acusaciones y se esperan alegatos

El juez enfrenta un Jury de Enjuiciamiento, denunciado por hostigamiento laboral. Dijo sentirse "vapuleado" y que él "también" recibe asistencia psiquiátrica.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

El suspendido juez de Paz de Gualeguay, Sebastián Salem, sostuvo este miércoles que la denuncia en su contra por hostigamiento laboral, maltrato y violencia de género estuvo motivada por un informe negativo que él hizo del desempeño de la denunciante, la secretaria del Juzgado, Sabina Almada.

Juez Sebastian Salem.jpg
“Hice la capacitación de la Ley Micaela y después igual me suspendieron”, se quejó el juez Salem.

“Hice la capacitación de la Ley Micaela y después igual me suspendieron”, se quejó el juez Salem.

Fue este jueves en el salón del Superior Tribunal de Justicia, en el Palacio de Tribunales en Paraná, durante la última etapa de los testimonios del proceso que se le sigue al magistrado ante el Jurado de Enjuiciamiento.

El acusado explicó las razones por las que se fue complicando la relación con su denunciante, comenzado por la negativa de esta de encargarse de las estadísticas del Juzgado. También dijo que la razón de la argumentación en su contra por haber ejercido supuestamente violencia de género contra la denunciante se debe a que denunció presuntas irregularidades en expedientes que ella tramitaba. “Tenían por ejemplo errores al librar oficios sin sello y firma. Emitió cédulas a la Caja Forense por tasas impagas para profesionales que no intervinieron en causas, esos son errores subsanables. Pero me preocupaba la no atención a los abogados, no atendía la mesa de entradas”, describió durante una parte del interrogatorio en el que respondió preguntas del procurador Jorge García.

Salem dijo que se sintió “vapuleado” y que él “también” debió recibir asistencia psiquiátrica por lo ocurrido. “El pueblo de Gualeguay me eligió, el gobernador me confirmó. Me da impotencia porque jamás la agredí”, expresó manifestando desazón por lo ocurrido. Respecto de la asistencia psiquiátrica que recibió la denunciante, Salem dijo que las licencias que se le otorgaron fueron por pedido de un profesional que no podía ejercer como tal, quedando la duda sobre tal situación.

El juez de Paz suspendido habló luego de que se completaran los testigos, varios abogados de Gualeguay y algún empleado judicial, que en todos los casos respaldaron su desempeño y su conducta.

Embed

Respecto de la codenunciante, la escribiente Carolina Almeida, se mostró dolido. “Convivimos cuando era una estudiante”, indicó en referencia a la relación laboral. “La tuve también a su hermana, y al novio de su hermana. Me denunció por un acta para salir al exterior que estaba mal confeccionada, se ofendió”, precisó, citando el caso de una autorización para que un chico saliera del país con su madre. Dijo que se ocupó personalmente de subsanar el error yendo a la casa de esa familia en horas de la tarde para corregir el trámite.

Cuando se refirió al motivo del informe negativo que hizo de Almada, centró la argumentación en la poca contracción al trabajo, ya que explicó que abandonaba el lugar reiteradamente y sin motivo, y en la mala atención a la gente. Según Salem ese fue el motivo de la denuncia en su contra, frente a lo cual el Superior Tribunal de Justicia abrió una amplia investigación sumaria. “Hice la capacitación de la Ley Micaela y después igual me suspendieron”, se quejó Salem. Tras ello, se lo denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento.

También habló de la relación con el ordenanza y dijo que la relación era excelente. “Jugábamos al fútbol y comíamos asados”, indicó para graficar la confianza con quien él había recomendado para ese lugar de trabajo, aunque luego consideró mendaz y ladino el testimonio en su contra que dio ese trabajador. El acusado también dijo que Almada lo difamó en diversos ámbitos laborales, como los grupos de chat compartidos por funcionarios judiciales. “La estoy pasando mal, yo también he ido a psicólogos y psiquiatras. Me siento muy vapuleado”, reiteró Salem al finalizar su exposición.

Los alegatos se realizarán este jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario