El éxodo de Jaguares no se detiene. Y era una realidad, un secreto a voces. Ahora le tocó al capitán, que ya se prepara para hablar en francés y también en catalán. Según medios del país galo, Jerónimo de la Fuente tendría ya todo acordado para llegar a Perpignan la próxima temporada.
Jerónimo de La Fuente cerca del Perpignan francés
El equipo milita en el PRO D2 y quedó en las puertas de ascender al Top 14, según señaló el sitio A pleno rugby. El rosarino, de 29 años y más de 50 caps con Los Pumas, se suma así a las partidas recientes de Guido Petti, el entrerriano Marcos Kremer y hasta el entrenador, Gonzalo Quesada, luego de un año difícil para la franquicia argentina que vio afectada su regularidad en la competencia por la pandemia de coronavirus. Así las cosas, cada uno buscó la mejor opción.
La oficialización de la contratación es inminente según expresa la prensa europea. De la Fuente formará parte de un equipo con larga tradición en la elite (campeón en 2009), pero que últimamente se vio afectado por malas administraciones que lo condenaron a dos descensos consecutivos. Ahora, buscará cambiar la suerte de la mano de otro argentino.
Con las recientes confirmaciones, Jero sería el tercer jugador del plantel que comenzó la temporada 2020 del Súper Rugby con Jaguares en emigrar a Francia. Otros dos integrantes de Jaguares con chances de jugar en Francia son Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Paulos, quienes irían al Pau, equipo del suroeste francés que participa del Top 14, la máxima categoría del rugby galo. El medio apertura Díaz Bonilla, de 31 años y cuatro partidos en Los Pumas, ya jugó en 2019 en el Racing 92, en tanto que para el segunda línea Lucas Paulos (22 años) sería su primera experiencia en Europa. Además, también podrían sellar su vínculo con un equipo europeo en las próximas horas Emiliano Boffelli (Racing 92) y Julián Montoya (Leicester).