Este jueves, en medio de la lluvia, y a pesar del frío, trabajadores y propietarios de jardines de infantes privados realizaron una caravana y solicitaron ayuda económica, ante la imposibilidad de trabajar en el contexto de la pandemia del Coronavirus Covid-19. También se movilizaron los transportistas escolares, rurales, servicios de turismo y puerta a puerta, de Entre Ríos.
Jardines de infantes y transportistas, en la cuerda floja
Cierre y pedido
La marcha de los jardines de infantes de este jueves fue a nivel federal, ya que se llevó adelante de manera simultánea en distintas provincias. Las instituciones del sector piden que se reduzcan alquileres e impuestos.
"Esta pandemia dejó al descubierto todo lo que está pasando, los jardines maternales principalmente los privados, estamos totalmente desprotegidos sin regularización a nivel nacional. Eso hace que en estos momentos estamos en la cuerda floja total y con el paso del tiempo se hace más finita", dijo Alejandra Sosa, representante de los jardines maternales. "Nosotros dependemos pura y exclusivamente de la cuota de los papás, no tenemos aporte provincial, nacional ni municipal. Estamos regidos por el municipio y estamos encuadrados en un marco legal que nos desprotege por completo; eso hace que se desproteja la primer infancia porque es donde los niños adaptan los primeros aprendizajes que los van a acompañar toda su vida", aseguró.
También sostuvo que hasta el inicio de la pandemia eran 31 jardines y en Paraná cerraron dos y uno –el único- en colonia Avellaneda. "En la provincia son 710 puestos de trabajo, las familias que necesitan de nuestros jardines son alrededor de 5.600 familias; en Paraná somos mas de 500"