Secciones
Anses

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000: ¿Quiénes podrán cobrarlo?

Para hacer frente a la pandemia del Covid-19 el Gobierno pagará $10.000 pesos en abril a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas

Martes 24 de Marzo de 2020

Para hacer frente a la emergencia por la pandemia del Covid-19 el Gobierno pagará $10.000 pesos en abril a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas.

El beneficio incluye a trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años, y se lo denominó Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según explicaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, en principio será por única vez pero no descartaron que se repita si las circunstancias lo ameritan.

MONTO del IFE es de $10.000 y se realiza por una única vez en el mes de abril, aunque se podrá repetir durante el mes de mayo si las circunstancias lo ameritan.

QUIÉNES PODRÁN PERCIBIRLO: monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

INVERSiÓN alcanza a : 3,6 millones de hogares.

FECHA DE PAGO: a mediados de abril. Para las personas que no cuentan con CBU, el Banco Nación va a proveer de mecanismos simples y accesibles cuidando que no haga falta el traslado de personas.

REQUISITOS

  • Los requisitos para acceder a este beneficio que otorgar el Estado es que las familias no tengan ningún otro ingreso, ni un gran patrimonio, como tampoco poseer renta financiera o inversiones como plazos fijos.
  • El beneficiario deberá ser argentino, naturalizado o ser residente con más de dos años.
  • “La medida anunciada por el Gobierno es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH)".
  • El sistema para acceder al mismo será a través de una inscripción mediante una página web que el Gobierno dará a conocer en los próximos días y que estará a cargo de la Anses
  • NO incluye a jubilados ni a quienes reciben programas asistenciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario