Fútbol

Independiente: la lista de Fabián Doman fue habilitada

La Justicia levantó la suspensión de las elecciones en Independiente luego de ocho meses de obstáculos

Martes 12 de Julio de 2022

La Justicia levantó la suspensión de las elecciones en Independiente después de varios meses de instancias y conflictos . Esto significa que la lista de Fabián Doman quedó habilitada para presentarse a unos comicios que habían sido suspendidos el pasado 19 de diciembre.

Independiente vive meses de absoluta agitación. La postergación de los comicios presidenciales que debían celebrarse a finales del 2021 generaron un limbo político que ya lleva siete meses. La gestión que encabeza Hugo Moyano sigue al frente del club, aunque sin el aval legal de los socios porque no se votó a raíz de un amparo que interpuso una lista de la oposición tras ser inhabilitada para presentarse en la votación.

Fabian Doman.webp

En el medio de un clima enrarecido en lo deportivo, en sintonía con todas las estructuras de la entidad, la Justicia se expidió en las últimas horas con un fallo que cambia rotundamente el panorama político. La Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia del juez de primera instancia que avalaba lo dictaminado por la Junta Electoral del Rojo. De este modo, quedaría habilitada la lista de Agrupación Independiente Tradicional (Unidad Independiente) para participar de las postergadas elecciones que debían celebrarse en diciembre del año pasado.

"Que las elecciones sean lo antes que se pueda, siempre hay una excepción. Cuando hay voluntad política, todo se soluciona. El ciclo terminó y ellos (por Moyano) lo saben. El que gana conduce y el que no acompaña. Hay urgencias en un montón de aspectos. Tenemos que recuperar al hincha y la sede. Que se termine de una vez por todas esta pesadilla, se cometieron demasiados errores", sostuvo Fabián Doman.

El dato a tener en cuenta es que hoy la unidad en la lista de Doman se rompió, todavía no se sabe qué hará el resto, como Juan Marconi, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo. Lo que está claro, es que ahora la oposición tiene que proyectarse para gobernar, no para cuestionar, mientras que el oficialismo deberá rearmarse si es que se quiere presentar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario