El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que los incendios activos en las islas santafesinas, frente al Túnel subfluvial, lograron ser contenidos. No obstante, continúan los focos activos en Santa Fe, Entre Ríos y otras cuatro provincias.
Incendios: se logró contener el foco lindante al Túnel
Foto: Bomberos Voluntarios de Paraná
La entidad precisó que los focos activos en Entre Ríos se ubican en Gualeguay, más precisamente en la zona de XL. Por su parte, la zona de Constitución en Santa Fe continúa con focos ígneos activos.
LEER MÁS: Incendios: preocupa la persistencia de ráfagas en la región
Asimismo, la cartera ambiental remarcó que la situación en Santa Fe es cambiante: los focos frente al Túnel Subfluvial lograron ser controlados, lo mismo en Constitución, La Capital, San Jerónimo y Castellanos. En el caso Entre Ríos, se contuvieron focos en Victoria (Naranja, El Ojo de Montiel y El Zorro) y en Gualeguay (Noreste Retro, Reinicio El Cuadro, Vuelta del Caracol, Lobos y Casa Ramallo).
Finalmente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que se enviaron medios aéreos que se encuentran operativos, así como personal para combatir el fuego en la zona del Delta del Paraná.














