Junto al mandatario y los directivos de la firma estuvieron el candidato a gobernador del FpV e intendente de Concordia, Gustavo Bordet; a vice Adán Bahl, y actual vicegobernador José Cáceres, y los intendentes de Paraná, Blanca Osuna, y de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti. También participaron la senadora nacional Sigrid Kunath; legisladores provinciales; el ministro de Turismo, Hugo Marsó; y de Planeamiento, Juan Javier García, entre otras autoridades.
“Es un orgullo para nosotros los entrerrianos, más allá de micircunstancial cargo de gobernador, que hayan elegido nuestra provincia y este hermoso lugar como es Colonia Avellaneda que está en crecimiento y desarrollo”, indicó Urribarri al hablar en la planta que se erige un predio de seis hectáreas en la zona del acceso norte a la ciudad de Paraná y la ruta 12.
Resaltó luego la decisión de la empresa de radicarse en Entre Ríos y dijo que el hecho de que se distribuya desde aquí a una región muy importante que comprende también las provincias de Santa Fe, Córdoba, Salta y Corrientes “habla a las claras que desde Entre Ríos saldrán productos que ya vienen elaborados en origen pero que ocupan a manos y empleados entrerrianos”.
Luego indicó: “Entre Ríos está para mucho más y seguramente va a seguir creciendo porque venimos trabajando de una manera a la que no estaban acostumbrados los entrerrianos. No sólo desde el Estado y desde el gobierno, sino en cooperación con el sector privado. La provincia muestra lo que puede mostrar hoy porque hubo una cooperación inédita entre el sector público y el sector privado”.
Imagen satelital del centro de distribución:

Imagen 360º de la planta, tomada desde el Acceso Norte:
Por su parte, director de Expansión Franquicia de la empresa, Pablo Castagnolo, agradeció a las autoridades de la provincia y del municipio que “facilitaron llevar a cabo el proyecto y abrir hoy esta planta de 22.00 metros con última tecnología, con una cámara de frío y congelado de 4.600 metros cuadrados y todas las instalaciones pertinentes para los empleados”.
Explicó que el centro de distribución emplea actualmente a 150 personas y que a principios del año próximo, cuando esté funcionando a pleno, ocupará en total 300 trabajadores en forma directa.
Detalló que Día posee 45 tiendas en Entre Ríos, las que demandan otros 300 empleos, y que posee planes de expansión “muy importantes”. En este sentido indicó que el proyecto es abrir en los próximos dos o tres años 25 o 30 tiendas más que significarán otros 200 empleos. “Tenemos muchas ganas de contribuir en la provincia, de darle a la gente alimentos y bebidas a un precio muy bajo, porque tenemos una ecuación de precio y calidad muy buena y reconocida en el país, y queremos seguir creciendo”, remarcó el directivo.
El centro de Distribución de Colonia Avellaneda es el cuarto que se instala en el país y el primero fuera de Buenos Aires. Los otros se encuentran en Burzaco, Vicente López y Avellaneda. La inversión de la planta en Entre Ríos, que se comenzó a montar hace dos años, alcanzó los 250 millones de pesos. La firma día es de origen español y opera en España, Portugal, Brasil y Argentina.












