Hoy por Hoy
Jueves 17 de Mayo de 2018

Un premio para tantos años de trabajo

Un trabajo de años de desarrollo tendrá su gran premio desde hoy. Es que en la ciudad de Paraná se desarrollará un Campeonato Sudamericano Sub 18 Femenino de sóftbol. La actividad es organizada por la Asociación Paranaense de Sóftbol y tendrá la presencia de los seleccionados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Es el fruto de años de trabajo y queda reflejado con un certamen internacional como local. Este grupo, encabezado por Melisa Echeveste (manager), Germán Sacks (coach), Ricardo Jacob (coordinador general) y Natalia Carrera (coordinadora), comenzó a trabajar hace un par de años recorriendo varios puntos del país en busca de jugadoras para integrar los equipos nacionales: primero el Sub 15 y luego el Sub 18. Que son las dos categorías que forman parte la parte Juvenil del deporte. Ellos fueron observando y reclutando a jóvenes de las diferentes ciudades que practican activamente el sóftbol en busca de lo mejor. Se hicieron innumerables entrenamientos en localidades de Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos y Salta para mirar el máximo posible de chicas para formar planteles.
El cuerpo técnico ha formado varias jugadoras y que van a nutrir no solo los equipos a nivel clubes, sino también los futuros seleccionados nacionales. El trabajo tiene como epicentro la capital entrerriana, ya que es la ciudad en donde más se practica el deporte a nivel varones y apunta a crecer con las chicas. Paraná cuenta con varios diamantes para poder entrenar en los diferentes horarios y de esa manera llegar al mejor nivel. Solamente con constancia y trabajo. Muchas de las chicas lo entendieron, y es por eso que las que son de afuera de la capital entrerriana se han radicado en la ciudad para poder entrenar y tener de cerca a la Selección Argentina.
Los entrenamientos son a diario, y más si son cercanos a una competencia internacional. Hoy el fruto de tanto trabajo se verá reflejado en un torneo Sudamericano que tendrá lugar en el Estadio Nafaldo Cargnel por el largo de una semana. Argentina se da el lujo de presentar dos planteles. Uno con jugadoras ya con mucho roce internacional en la categoría Sub 18 y el otro con un mix entre jóvenes en la categoría, que son chicas que integrarán el equipo nacional los próximos años.
Ellas tendrán la chance de jugar ante su gente y ver el crecimiento del deporte a nivel femenino. El mismo es muy observado, ya que el sóftbol en Damas pasó a ser olímpico y es algo que da un incentivo aún mayor a todas las chicas. Poder estar en un futuro Juego Olímpico representando al país de la mejor manera. Algo que no suena lejano y que puede ser real.
La entrenadora Melisa Echeveste fue clara en declaraciones previas al torneo. "Nosotros programamos un equipo para ser campeón. La idea es generar mentalidad ganadora y así encaramos los torneos internacionales que jugamos. Y también tenemos el otro equipo que está integrado por chicas con un promedio más chicas en su mayoría Sub 15, que van a ir a disputar un torneo internacional a Perú. También otras que están en el primer año de la categoría Sub 18. Van a tener un fogueo internacional interesante de calidad", aseveró, y ahora solo resta salir a jugar desde hoy en el estadio mundialista.
El Campeonato Sudamericano Sub 18 arranca hoy en la ciudad de Paraná, que ya está preparada para recibir a los mejores combinados femeninos del deporte para jugar durante una semana una cita internacional. El certamen será desde hoy hasta el viernes 25, con sede central en el Estadio Nafaldo Cargnel y Argentina será representada por dos equipos conformados por mayoría de jugadoras entrerrianas.
Otro ítem importante para resaltar es la labor dirigencial de la gente del sóftbol. Que durante los últimos días han trabajado, y en muchos de los casos con lluvia, para que el diamante llegue de la mejor manera a la cita internacional. Pintaron los alrededores del Estadio y también acondicionaron la cancha. Atendieron las luces para que se pueda jugar lo mejor posible de noche. Todo un trabajo duro solo para que el sóftbol quede mejor visto a nivel internacional. Otra vez Paraná estará en el centro del sóftbol mundial con un torneo solo para chicas.

Comentarios