Secciones
Solidaridad

Invitan a creer de nuevo en la magia navideña

Jueves 08 de Diciembre de 2016

El año pasado el grupo Suma de Voluntades le propuso a los chicos de los barrios Antártida Argentina y San Martín –más conocido como el Volcadero– que le escribieran una carta a Papá Noel pidiéndole un regalo. Ellos al principio se negaron, habituados a no recibir nada en Navidad. "Papá Noel no existe. Nunca nos trae lo que le pedimos", argumentaron los niños con los que la agrupación lleva adelante una loable labor social cada semana, brindándoles contención para que ellos y sus familias tengan un presente y un futuro más dignos.

En este contexto, la agrupación de voluntarios se dispuso a devolverles la ilusión, invitándolos a creer en la magia, y así fue que lanzaron una campaña a través de Facebook para encontrar padrinos que se ocuparan de brindarles un obsequio para cada uno de los 350 chicos que solicitaron un regalo. Y lo lograron: cada uno recibió lo que había pedido, y pudo volver a creer.

En un gesto de amor multiplicado, hubo más padrinos de los que se necesitaban, lo que los llevó a redoblar la apuesta este año y convocar nuevamente a quienes quieran ser parte de este maravilloso proyecto de regalar, sobre todo, esperanza, tal como lo integrantes de Suma de Voluntades expresaron en su Fanpage, donde rememoraron: "Fue así que ellos, ustedes y nosotros empezamos a creer en la magia de la Navidad. El regalo simplemente fue la excusa para encontrarnos. La Navidad de 2015 realmente fue mágica y fue gracias a cada uno de los padrinos que se sumaron a regalar esperanza".

Esta Nochebuena sueñan con poder agasajar ya no a 350, sino a 600 niños, que muchas veces sufren las postergaciones de vivir en una zona donde la vulnerabilidad social acecha, pero donde muchas familias no bajan los brazos y luchan por acceder a un mejor porvenir. Y también van a incluir a los chicos en situación de calle.

Para ser padrino o madrina hay que ingresar al link www.padrinos.eshost.com.ar. Allí cada uno de los chicos expone en su foto su cartita. Muchos quieren zapatillas, botines o patines, entre otras opciones. La entrega va a ser el 25 de diciembre. "Son casi 600 niños que hacen actividades con nosotros y este año sumamos a los niños de las recorridas nocturnas, que viven en situación de calle", explican desde la agrupación, mientras invitan: "Sé padrino y ayúdanos a regalar magia, que no es ni más ni menos que la esperanza de creer".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario