“Hay que superar la vergüenza y decepción”

El centro de la Selección Argentina dijo que hay que “recuperar la mística del equipo”. Hoy Phelan da el equipo.
22 de agosto 2013 · 07:47hs

El centro del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Bosch, señaló ayer de cara a la revancha del sábado frente Los Springboks que será “fundamental recuperar la mística de Los Pumas y dejar de lado la vergüenza y la decepción que soportamos”. 
 

Más adelante, el exjugador de Belgrano confió que “fue un encuentro muy raro porque más allá de la clara impotencia las fallas fueron individuales y no colectivas, lo peor de todo es que dimos la imagen de un equipo quebrado y sin identidad”. 
 

“El sábado tendremos un encuentro frente a Sudáfrica que será igual de difícil ya que ellos van a estar muy confiados y con una mayor convicción después de la paliza que nos dieron”, agregó Bosch. 
 

Más adelante, Bosch señaló: “Sentí una gran decepción e impotencia ya que Los Springboks nos quebraron en el aspecto técnico y con un resultado tan abultado se nos vino abajo todo lo que habíamos programado y trabajado”. 
 

Y explicó: “Es seguro que los sudafricanos quedaron sorprendidos del resultado después de los dos partidos que jugamos con respecto a la temporada anterior, ya que jugamos dos buenos partidos frente a ellos, pensamos que se pudo haber ganado en Mendoza”. 
 

“Lo importante es recuperar la confianza, cerrar esta página y recuperar la garra que imponen Los Pumas” añadió. 
 

Al ser consultado sobre la actitud asumida por el asesor técnico de Los Pumas, el neocelandés Grahan Henry, quien recién habló con el plantel el lunes, dijo que “vio un equipo que no estaba acostumbrado a ver, con una imagen tan pálida y e impotente dentro de la cancha de juego”. 
 

“Nos recalcó que lo avergonzó mucho la producción de Los Pumas y que lo decepcionamos a él ya que estaba acostumbrado a otra mentalidad de juego”, agregó Bosch. 
 

“Quiero creer que se puede recuperar la imagen para el próximo, salir a la cancha con mentalidad ganadora. Hay que pensar en que podemos desarrollar nosotros nuestro juego y no en lo que pueda producir Sudáfrica”, enfatizó. 
 

Bosch recalcó: “Tenemos que tener confianza en el equipo para revertir la goleada, jugar en un nivel muy superior y sacarnos el gusto con que terminamos el sábado”. 
 

Más adelante confió: “Debemos recuperar, para la revancha, nuestra defensa y mejorar en las formaciones fijas, ya que en este nivel de juego no podemos jugar con un scrum que no sabés qué va a pasar y un line que no sabemos si vamos estar en una buena tarde”.


Hoy, los 15
 

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, dará a conocer hoy por la mañana la formación titular que enfrentará el sábado en Mendoza a Sudáfrica. En tanto, se confirmó ayer que el jugador Tomás Lavanini (Hindú) reemplazará al lesionado Manuel Carizza.


Sin cambios en Sudáfrica
 

El head coach del seleccionado sudafricano de rugby, Heyneke Meyer, confirmó ayer que para el partido del sábado ante Argentina en Mendoza, por la segunda fecha de la Rugby Championship, mandará a la cancha a los mismos 15 que golearon a Los Pumas en la primera jornada. El entrenador se mostró muy conforme con el triunfo en Johannesburgo del último sábado (73-13) y por eso repetirá la formación.

La única modificación será en el banco de los suplentes, donde el medio scrum de los Blue Bulls, Jano Vermaak, reemplazará a Fourie Du Preez. 
 

En consecuencia, la formación de Los Springboks para el sábado será con: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss y Jannie du Plessis; Eben Etzebeth y Juandré Kruger; Francois Louw, Willem Alberts y Duane Vermeulen; Ruan Pienaar y Morné Steyn; Bryan Habana, Jean de Villiers (capitán), JJ Engelbrecht, Bjorn Basson; Willie le Roux. Suplentes: Bismarck du Plessis, Gurthrö Steenkamp, Coenie Oosthuizen, Flip van der Merwe, Siya Kolisi, Jano Vermaak, Pat Lambie y Jan Serfontein. 
 

RESPETUOSO. Heyneke Meyer admitió que su equipo tendrá un partido “muy difícil” el sábado. “La revancha frente a Los Pumas será muy difícil. Somos muy respetuosos de Argentina y tendrán el apoyo del público, que es muy importante. Jugar afuera es muy difícil. Para nosotros será nuestro primer partido de visitante y para ello estamos trabajando mucho en el aspecto mental”, dijo el DT.

Ver comentarios

Lo último

Ofelia Fernández llega a Paraná este jueves

Ofelia Fernández llega a Paraná este jueves

Convocan a colecta de sangre en Plaza Mansilla

Convocan a colecta de sangre en Plaza Mansilla

Día de la Seguridad Vial: Poco para celebrar

Día de la Seguridad Vial: "Poco para celebrar"

Ultimo Momento
Ofelia Fernández llega a Paraná este jueves

Ofelia Fernández llega a Paraná este jueves

Convocan a colecta de sangre en Plaza Mansilla

Convocan a colecta de sangre en Plaza Mansilla

Día de la Seguridad Vial: Poco para celebrar

Día de la Seguridad Vial: "Poco para celebrar"

La UEJN expondrá en el Senado sus objeciones al proyecto de reforma previsional

La UEJN expondrá en el Senado sus objeciones al proyecto de reforma previsional

Ricardo Darín: Hay gente que la está pasando realmente muy mal

Ricardo Darín: "Hay gente que la está pasando realmente muy mal"

Policiales
Lesa Humanidad: condenaron a 10 años de prisión a exgendarmes por secuestro y tormentos en Entre Ríos

Lesa Humanidad: condenaron a 10 años de prisión a exgendarmes por secuestro y tormentos en Entre Ríos

Denunciaron un disparo contra un colectivo en Paraná y un exempleado quedó bajo la lupa

Denunciaron un disparo contra un colectivo en Paraná y un exempleado quedó bajo la lupa

Un camión volcó en la Ruta 12 luego de un accidente múltiple

Un camión volcó en la Ruta 12 luego de un accidente múltiple

Estudiante denunció que tomaron una foto y la difundieron por redes

Estudiante denunció que tomaron una foto y la difundieron por redes

Entrerriana desapareció en Buenos Aires a horas de dar a luz: la hallaron golpeada y su bebé nació sin vida

Entrerriana desapareció en Buenos Aires a horas de dar a luz: la hallaron golpeada y su bebé nació sin vida

Ovación
Jorge Sampaoli será el nuevo DT de Talleres

Jorge Sampaoli será el nuevo DT de Talleres

Ciclista Paraná también repudió la agresión ocurrida en el básquet femenino infantil

Ciclista Paraná también repudió la agresión ocurrida en el básquet femenino infantil

Newcom: inclusión sin etiquetas

Newcom: inclusión sin etiquetas

Iñaki Arrías analizó su quinta victoria en TC Pista Mouras

Iñaki Arrías analizó su quinta victoria en TC Pista Mouras

La APBF repudió una agresión a un árbitro

La APBF repudió una agresión a un árbitro

La provincia
Convocan a colecta de sangre en Plaza Mansilla

Convocan a colecta de sangre en Plaza Mansilla

La UEJN expondrá en el Senado sus objeciones al proyecto de reforma previsional

La UEJN expondrá en el Senado sus objeciones al proyecto de reforma previsional

Escuelas entrerrianas podrán ver los partidos de la Selección con propuestas didácticas integradas

Escuelas entrerrianas podrán ver los partidos de la Selección con propuestas didácticas integradas

Granja Tres Arroyos: buscan asegurar el 70% de los salarios de abril

Granja Tres Arroyos: buscan asegurar el 70% de los salarios de abril

Entre Ríos: decomisaron más de tres toneladas de embutidos sin refrigeración

Entre Ríos: decomisaron más de tres toneladas de embutidos sin refrigeración

Dejanos tu comentario