Luego de conocerse los anuncios del presidente Alberto Fernández, de extender la cuarentena hasta el 28 de junio por la pandemia de coronavirus, pero de manera diferenciada en los lugares donde hay circulación comunitaria y donde no hay, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet planteó que sucederá en la provincia. "Vamos a analizar el anuncio hecho por el presidente Alberto Fernández junto al COES, en función de la situación epidemiológica de los últimos días en la provincia, para tomar una decisión que nos permita seguir cuidando la salud de los entrerrianos".
Gustavo Bordet analizará como sigue la cuarentena en Entre Ríos
Bordet se reunió esta semana con Alberto Fernández, por el plan Argentina Construye.
"Coincido con el presidente en que todavía no superamos la pandemia. Por eso es tan importante que respetemos las definiciones que tomamos desde el Estado", señaló el mandatario provincial en sus redes sociales.
Y concluyó: "La responsabilidad individual es clave. Hoy más que nunca. No dilapidemos el esfuerzo".
Vale recordar que este jueves se confirmaron confirmaron cuatro casos de coronavirus, todos adultos de la ciudad de Colón, que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales. Se encuentran en buen estado de salud, sin factores de riesgo y en aislamiento domiciliario. Sólo uno de los pacientes está internado en un efector público de la ciudad, en observación. El nexo de contagio se encuentra en estudio ya que uno de ellos, estuvo en contacto con una mujer que viaja frecuentemente a la provincia de Buenos Aires, lugar con transmisión comunitaria.
De ese modo, en la provincia son 39 los casos confirmados, permanecen 6 casos en estudio, 26 fueron dados de alta y 1.176 ya han sido descartados.
Esos datos se conocieron poco antes de los anuncios del presidente Alberto Fernández, quien desde Olivos anuncio que el aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio, pero en zonas con transmisión comunitaria. En donde no se registre circulación comunitaria del coronavirus, se pasará a otra fase, llamada de Distanciamiento Social Obligatorio.