Matías Larraule / De la redacción de Ovación
Gómez: “Sería muy lindo el ascenso para la provincia”
El extenso recorrido que realizó desde Salta hacia Paraná no fue impedimento para que Ricardo Gómez se someta a todos los flashes que buscaban la figura del flamante jugador de Patronato. “Nunca me habían sacado tantas fotos en un día, y eso que jugué en Rosario Central”, bromeó el mediocampista zurdo que llegó al Rojinegro proveniente de Colón de Santa Fe.
En la capital entrerriana lo recibió el presidente de la entidad de barrio Tiro Federal, José Gómez, y el directivo Fabricio Ríos. Luego de haber mantenido una charla “futbolera”, como le gusta decir, Ricky aceptó el diálogo con Ovación, y explicó por qué aceptó la propuesta del Santo, por encima de las ofertas que había recibido de Talleres de Córdoba y Gimnasia de Jujuy, entre otros equipos.
“El técnico (por Diego Osella) me propuso venir a Patronato. Era una decisión difícil porque tenía posibilidades de seguir en Primera División aunque recién se está moviendo el mercado de pases. De todos modos, no bajo una categoría sino que llego con un objetivo y llego con todas las expectativas”, remarcó el mediocampista salteño.
Gómez enumeró varias premisas en su nuevo desafío. “Primero quiero ponerme a disposición del grupo y que confíen en uno. Después tratar de empezar a jugar, aunque eso lo decidirá el técnico, y después pelear el ascenso. Creo que se puede dar si uno está convencido y confiado en lo que quiere. Este club está con las condiciones de estar peleando arriba”, aseveró.
La insistencia de Diego Osella por el exvolante de Colón fue determinante en su llegada. “Fue bastante insistente. Eso llevó a que tomara la determinación y analizara tan rápido. Por eso vengo con todas las ganas de devolverle la confianza que me dieron el técnico y la directiva. El presidente se tomó el atrevimiento de venir hoy (por ayer) a recibirme”, valorizó.
Patronato será su tercer equipo en la Primera B Nacional. Jugó en varias temporadas en Juventud Antoniana de Salta. Hace un par de años volvió a la máxima divisional de ascenso al reforzar el plantel de Rosario Central.
“La categoría se enriqueció mucho por la llegada de Independiente, como sucedió hace un par de años con River. Por eso se va a mirar mucho esta categoría en la que también hay grandes equipos como Talleres de Córdoba, o los de la Capital. El equipo que esté bien armado y que tenga una base de un torneo largo va a ser quien marque una diferencia”, entendió.
Ricky enfrentó a su nuevo equipo con la camiseta de la Academia rosarina. El año pasado no lo tuvo en el campo adversario, pero vivió de cerca la campaña del Rojinegro. “Últimamemte lo sigue por Diego (Osella) que tuvo un pasado por Colón y uno no se olvida de la gente buena y la amistad que se hizo. Lo importante de esto es seguir creciendo y dejar algo. Eso sería lo más importante para mí y para la gente que te reconozca el día de mañana”, se ilusionó.
Con Central peleó el ascenso, pero se le escapó el objetivo en el sprint final. Buscará revancha en el Santo. “Es algo que no me lo puede olvidar, pero por algo pasan las cosas. Por eso decidí con tanta seguridad venir a Patronato porque tiene herramientas, tiene jugadores, gente que labura y que lo puede llevar al objetivo. Sería muy lindo el ascenso para esta provincia y más que nada por el club que viene muy de abajo. Es importante que gente humilde pueda sentir la gloria, será muy lindo vivir este proceso”, concluyó.
Coincidencias
Patronato debutará en la temporada venidera ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Ante el mismo rival y en el mismo escenario, Ricardo Gómez tuvo su estreno con la camiseta de Rosario Central. En esa ocasión el Canalla se impuso por 2-1, con gol del salteño.
Comienza la parte más dura
El plantel de Patronato tuvo ayer su día de descanso luego de seis días de agobiantes jornadas laborales. Hoy, los jugadores del Rojinegro comenzarán la parte más intensa de la pretemporada, que contará con 14 días de concentración.
Los futbolistas deberán presentarse a las 8.30 en el Presbítero Bartolomé Grella. Media hora después iniciarán el primer turno de la semana bajo las órdenes del preparador físico Sebastián Morelli.
A la delegación se sumará Ricardo Gómez, quien ayer arribó a la capital provincial proveniente de Salta. Mientras que el delantero Juan Manuel Lazaneo no será tenido en cuenta por el entrenador Diego Osella y quedó desafectado de la plantilla.
En estas dos semanas se mecharán trabajos físicos con movimientos con balón y ejercicios técnicos-tácticos. Además se realizarán una serie de encuentro amistosos. Hasta el momento, están acordados los encuentros ante Unión de Santa Fe y Huracán.
Se suma Toledo. Patronato sumará una nueva opción para su mediocampo. Se trata de Damián Toledo, de último paso por Independiente Rivadavia de Mendoza. El volante central cerró de palabra su incorporación al Rojinegro, aunque restaba sellar su desvinculación de la Lepra mendocina. Entre esta noche y mañana estará arribando a Paraná.
Jugó en Primera División en Banfield. En la BN integró los planteles de Atlético Rafaela, Tiro Federal, Instituto de Córdoba, Chacarita e Independiente Rivadavia.













