Desde las primeras horas del día las nubes amagaron con arruinar la fiesta. El color gris se adueñó del cielo en la capital entrerriana durante la mañana. Febo amagó a salir durante el mediodía. Iluminó por unas horas, pero nuevamente las nubes dominaron el cielo. No obstante, la fiesta programada se pudo desarrollar en el polideportivo del barrio Aatra III, donde se desarrolló una exhibición de futsal bajo la organización del club que lleva el nombre de la barriada del noreste de la ciudad.
Futsal: Por las chicas y el crecimiento del club
Por Matías Larraule
La actividad se desarrolló con el fin de reunir fondos para cubrir los gastos que deberá afrontar el equipo femenino del Rojo que este fin de semana participará en Concordia en la primera edición del Torneo Litoral. También fue una buena excusa para mostrar a la sociedad el trabajo que la entidad viene desarrollando en escena en la nueva normalidad generada por la pandemia de Covid-19.
El itinerario comenzó en el horario habitual de la merienda. A las 18 los más pequeños saltaron al rectángulo de juego para ponerse en movimientos. Niños entre 6 y 12 años tomaron contacto con la pelota, pero también realizaron los ejercicios guiados por Marcela Díaz Chávez y Laura Esquivel, las profesoras de la academia e integrantes del equipo femenino del Club Aatra III.
Luego llegó el turno de los adolescentes, quienes esperaron ansiosos a un costado del predio. La franja que cubre los 13 y 17 años se divirtió al incorporar los primeros conceptos de una de las disciplinas deportivas que más adeptos ganó en Paraná.
Una vez culminada la actividad recreativa ingresaron al rectángulo de juego los expertos en la materia. En este sentido, los equipos C20 (juveniles) del Rojo, Sportivo Libanés y de la escuela municipal de Colonia Avellaneda animaron un triangular de exhibición. Las chicas cerraron el telón con el desarrollo de un pequeño pentagonal que, además del anfitrión, contó con la participación de Filial River Plate, Deportivo Máquina B, Español, y Asociación Civil River Paraná.
La comunidad se acercó al polideportivo del barrio. La familia acompañó a los niños en la jornada y respaldó la iniciativa deportiva de la institución. También utilizó este espacio físico para merendar al aire libre capitalizando las ofertas del servicio de cantina. Algunos se acercaron a la última hora para observar las cualidades técnicas de las pibas.
“Esta actividad es una prueba para mostrarnos como clubes y dejar en claro que podemos hacer las cosas de una manera organizada ofreciendo un servicio de cantina y en conjunto con la comisión vecinal que nos cedió el salón. El polideportivo no es solamente un espacio físico para la recreación de los gurises, que andan en bici o en monopatín, sino que también es el lugar en el que practicamos esta hermosa disciplina que es el futsal. Por eso invitamos a la gente del barrio que se quiera sumar e incorporar al club”, relató Enzo Pirola, integrante de la Comisión Directiva del Club Aatra III e integrante del equipo C 20 del Rojo, en diálogo con Ovación.
Luego agregó: “Ofrecemos un servicio de cantina donde contamos con distintas alternativas para acompañar el mate, como budines, tortas fritas, pochoclos y demás. Por la noche ofreceremos unos súper pancho con gaseosas para el horario de la cena y disfrutar de la exhibición”.
Enzo destacó el acompañamiento de la sociedad. “El inicio de la pandemia obligó a bajar toda clase de actividad. Una vez que se habilitó la actividad muchos chicos que habitualmente jugaban en el polideportivo comenzaron a acercarse para sumarse al club. De esa manera se armó un lindo grupo, tanto en el equipo juvenil como en el masculino y femenino de Primera División”.
Sobre el final de su testimonio, Pirola observó el espejo retrovisor y visualizó el gran trabajo que realizó la entidad en su corta vida deportiva e institucional. “Recuerdo cuando éramos pequeños representantes de cada equipo, donde cada uno era independiente. Hoy estamos orgullosos al pensar que somos un club donde todos tiramos para el mismo lado”.