Si bien no es oficial, es un hecho que el Turismo Pista Argentino, tanto en la Clase 2 como la 3, regresarán en octubre en el trazado de Buenos Aires y con fecha doble. Y allí dirá presente el paranaense Favio Grinóvero con un Chevrolet Corsa buscando ser protagonista como lo hizo el año pasado. “El reinicio del campeonato no está oficializado todavía, pero se está trabajando y volvería a mediados de octubre, el fin de semana del 17 y 18 en el autódromo de Buenos Aires. La idea es hacer tres fechas en octubre, noviembre y diciembretodas en Buenos Aires y correr dos finales. Una el sábado y la otra el domingo. Esa es la idea de la categoría”, dijo el piloto paranaense a Ovación respecto del arranque de la categoría.
Favio Grinóvero: "Queremos pelear por el campeonato"
Por Andrés Martino
UNO/JUAN IGNACIO PEREIRA
Pasó bastante tiempo de la última cita. De todos modos Favio mantiene las ganas intactas. “Yo estoy con muchas ganas. Estoy con un proyecto laboral nuevo que es mío y la verdad pensé que este año no íbamos a correr, pero ahora con todo esto se dio la posibilidad, así que comencé a charlar nuevamente con los auspiciantes ya que la idea es organizarme para poder estar presente lo que queda del año. Estamos terceros en el campeonato y creo que podemos andar bien. Estamos trabajando e el presupuesto y viendo cómo ir a las carreras, organizando todo con el equipo y con la gente que me acompaña”.
Tiempo para dejar el auto en condiciones hubo y de sobra. “El auto se repasó todo y está listo como siempre. Sólo hay que ponerle el motor y cuando se confirme la carrera nos mandan el motor de Olavarría. Sólo falta eso, después ya está en condiciones para largar. Se repasó todo luego de la carrera de Alta Gracia ya que de ahí íbamos a correr a Concordia, pero una semana antes se canceló todo. Estábamos prácticamente listos. Después, con mucha tranquilidad, se terminó todo para correr”.
La temporada pasada Grinóvero llegó a la última carrera con grandes chances de ser campeón, algo por lo que insistirá este año también más allá de que cambia la modalidad. “Las metas, como siempre, son pelear y ser protagonista. No será fácil correr el resto del calendario todo en Buenos Aires ya que no nos ha beneficiado tanto, pero hemos trabajado en el auto y encontrado cosas que me hacen ilusionar y tengo esa espina de poder funcionar en Buenos Aires. Esperemos poder ser protagonistas y creo que estamos en condiciones. Tenemos un buen conjunto en motor y auto. Queremos pelear el campeonato hasta el final”.
Finalmente, el entrerriano habló de un tema no menor: El presupuesto: “El tema presupuestario no está fácil. Estoy reuniéndome con los auspiciantes y veremos”.
El auto está listo y buscará regularidad
“Ya corrimos dos carreras y ahora quedarán seis fechas en tres. Es algo distinto y por eso habrá que ser regular durante todo el fin de semana. Al correr dos finales habrá que cuidarse en la final del sábado”, dijo.