Patronato exhibió un progreso desde la llegada de Facundo Sava a la conducción técnica. Bajo la conducción técnica del Colorado el equipo mostró una identidad de juego. Fue competitivo. Rescató 9 unidades sobre 21. El DT se hizo cargo de la evolución del Rojinegro, pero también resaltó las falencias que le impidieron obtener una cosecha de puntos superior en este proceso. Una de ella es las falta de eficacia en la red adversaria. "Tenemos mucha situaciones de gol por partido y si anotaríamos todas hubiésemos ganado todos los partidos", interpretó el Colorado.
Facundo Sava: "Estamos bien en relación a cuando llegamos"
Prensa Patronato
Sava: "Es injusto que Boca y Racing jueguen en Abu Dhabi".
El entrenador destacó las buenas peformance de los arqueros que el elenco de barrio Villa Sarmiento enfrentó. "Hablamos con los chicos que los arqueros que enfrentamos fueron todos figuras. (Enrique) Bologna fue figura, el chico que entró de Newell´s (en relación a Franco Herrera) fue figura ese día porque sacó dos pelotas imposible. (Sebastián)Torrico estuvo muy bien. Chila Gómez también tuvo un par", recordó.
A su vez, Sava señaló la baja efectividad en la parte ofensiva. "Contra Racing tuvimos muchos tiro fuera del arco. De 22 remates que tuvimos solo 5 fueron al arco, y tiros claros. Eso es algo que tenemos que mejorar. Contra San Lorenzo tuvimos 15 tiros, de los cuales 7 fueron al arco. Ya es una mejora", remarcó.
"Estamos muy bien en comparación a cuando llegamos. El equipo hacía bastante que no ganaba, no metía goles. Venimos mejor, haciendo goles, pero viendo las circunstancias podríamos hacer mucho más", se lamentó.
En este sentido, mencionó los trabajos semanales realizados para pulir este defecto. "en los entrenamientos metemos el arco de frente para que los jugadores se acostumbren a estar en contacto con la red, con el arquero, con el área chica, el punto penal. Se están viendo los resultados. Tenemos que mejorar la efectividad para poder ganar más partidos, pero también debemos mejorar en la fase defensiva. Mejorando eso seremos un equipo mucho más competitivos", afirmó.
en relación al encuentro que Patronato disputará ante Gimnasia, indicó: "La idea del equipo no va a cambiar. Seguiremos teniendo en cuenta las virtudes y defectos que tiene el rival. Estoy muy contento por los entrenamientos que hemos tenidos. Esperemos que lo que trabajamos se vea reflejado en la cancha", aspiró.
"La clave dependerá de como podamos atacarlos, DE como podamos desarmar la línea de cuatro que tienen bien armada, con Cardozo delante. Y de lo atento que estemos a las contra que puedan realizar y las pelotas largas que puedan jugar", analizó.
Por úitimo, confesó las sensaciones que le genera enfrentar a Gimnasia La Plata, equipo del cual formó parte en su etapa como futbolista. "Pase casi seis años en Gimnasia. Con la gente de Gimnasia tengo un amor muy especial por lo que viví ahí, por lo que el hincha me brindó y me entregué al club. Eso no va a cambiar, pero soy profesional y quiero lo mejor para el club por el cual estoy trabajando y le quiero ganar a Gimnasia este partido más allá de lo que sienta por esa camiseta. Son partidos especiales, pero al momento de entrar a la cancha lo único que pienso es en ganar el partido, que el equipo juegue bien como pasa en cualquier partido", concluyó.