Secciones
Esperando la Carroza

"Esperando la Carroza": un documental sobre los fanáticos

Entrevistas a actores y productores y la increíble historia de los fanáticos de "Esperando la Carroza", se pueden ver en el documental "Carroceros".

Miércoles 13 de Enero de 2021

Carroceros es un documental sobre los fanáticos de la mítica película argentina de Alejandro Doria estrenada en 1985 Esperando la Carroza, que indaga sobre las razones obvias y ocultas de este fenómeno, según anuncian los realizadores. El estreno será el 4 de febrero a través de la plataforma Cine.Ar.

El documental cuenta con entrevistas a los actores y productores que participaron del rodaje y también, en clave de humor, acerca la historia de Mariano (co-director del documental) y su búsqueda de otros fanáticos a partir del descubrimiento de un grupo de Facebook, donde solo se puede interactuar con diálogos del film.

Los realizadores del documental son Mariano Frigerio y Denise Urfeig. Se dedicaron a seguir un grupo de fanáticos de la película, cuyos papeles protagónicos fueron interpretados por Antonio Gasalla, China Zorrillla, Betiana Blum y Luis Brandoni, Enrique Pinti entre otras tantas figuras.

En el trailer se ve un adelanto de los testimonios de Gasalla, Blum, Brandoni y Pinti y un recuerdo para China Zorrilla:

Embed

Los "carroceros” –el nombre con el que ellos mismos se identifican– propician juntadas en la puerta de la casa donde se rodó la película, y se visten como los personajes y se saben los diálogos de memoria.

"Tres empanadas, qué miseria"; "Yo hago ravioles, ella hace ravioles"; "Ahí lo tenés al pelotudo" son algunas de las más recordadas frases de la película y que aparecen en el documental pronunciadas por los fanáticos.

Este es otro trailer que permite conocer más sobre el documental:

Embed

Y un tercer trailer:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario