Secciones
Espectaculos

Unos chicos rockean el himno ¡en inglés!

 “La finalidad de esta grabación es demostrar al mundo que el himno es una bella canción y lograr que sea conocido en el mundo entero”, manifiestan los jóvenes músicos.

Miércoles 11 de Julio de 2012

La banda se llama Tauromenium y es una banda de chicos cordobeses. Se atrevieron a algo osado: rockar el himno, pero no solo como lo había hecho hace dos décadas Charly García, sino ¡en inglés!. Nada más y nada menos.

Los chicos se llaman Mily, Franco y Renata Taormina, de 14, 12 y 11 años respectivamente. Los jovencísimos integrantes del grupo rockean el himno, lo cantan en inglés, y hasta lo mezclan con otras canciones.

"A las personas las dividen las ideas y no los idiomas. La finalidad de esta grabación es demostrar al mundo que el himno es una bella canción y lograr que sea conocido en el mundo entero por su letra ya que el inglés es considerado el idioma universal aparte del Amor, porque esto está hecho con mucho amor a la patria!”, escribieron los músicos en su canal de YouTube, donde subieron el particular tributo.

En YouTube, además, citan a Cristina Fernández, cuando en referencia al polémico spot de un argentino entrenando en Malvinas, dijo que “la creatividad no puede ser censurada”.

Como ellos mismos se encargan de especificar, los hermanos Taormina son el eslabón más reciente de una larga tradición familiar de músicos: son los hijos del productor Marcelo Taormina y nietos del maestro orquestador Carmelo Taormina y la Cantante de Jazz Nelly Foster. Además, aseguran ser “la banda de hermanos más jóvenes del mundo”.

Acá te dejamos lo que hicieron estos muchachitos cordobeses. Ahora decinos que te parece. ¿Te gusta? ¿Está bien que se entone la canción patria en otro idioma que no sea el español?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario