Secciones
Espectaculos

Murió el músico y compositor uruguayo Osvaldo Fatorusso

En las últimas horas dejó de existir el genial baterista de la mítica banda "Los Shakers" y poseedor de una extensa trayectoria internacional. Desde hace años luchaba contra el cáncer.  

Domingo 29 de Julio de 2012

Osvaldo Fatorusso, músico uruguayo de rock, fusión de jazz, candombe y ritmos latinoamericanos de las décadas del `60 y `70, falleció este domingo en Montevideo a los 64 años víctima de cáncer.


El músico, guitarrista y baterista, alcanzó la fama siendo muy joven, junto a Antonio, su padre, y su hermano mayor, Hugo, quienes a finales de la década del `50 crearon el Trío Fatorusso.


Junto a Hugo integró la banda de rock The Hot Browlers y al promediar aquella década, la exitosa Los Shakers, antes de emigrar a los Estados Unidos en 1969.


En esa etapa formó el grupo Opa y en 1982 pasó por Montevideo para instalarse en Buenos Aires, donde grabó varios discos con artistas locales, como Luis Alberto Spinetta y Lito Nebbia.


A finales de la década del `80, nuevamente en Montevideo volvió a las grabaciones y en 2000, con Hugo y el hijo de éste, Francisco, formó parte del nuevo Trío Fatorusso.

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario