Secciones
Espectaculos

Festejó su cumpleaños 69

Es dueño de un estilo único. El rock sin su presencia no hubiera sido lo mismo. No solo se destacó en los escenarios, sino también en las pantallas.

Jueves 26 de Julio de 2012

Michael Philip Jagger, originario de en Dartford, Inglaterra nació el 26 de julio de 1943 y en 1962 debutaría al frente de los Rolling Stones. Los 69 años de Jagger no podrían estar completos sin los respectivos festejos del medio centenario de las “piedras rodantes”, para lo cual habrá también un lanzamiento de 150 botellas de seis tipos de whisky, con un costo de 6.300 dólares.

Michael estudió en la Maypole Primary y en la Wentworth Country Primary School, donde uno de sus compañeros fue Keith Richards, el guitarrista de los Rolling desde el inicio del grupo. La secundaria la hizo en el Dartford Grammar School y sus buenas notas le permitieron acceder a una beca en London School of Economics, donde abandonó para siempre a Michael por Mick.

Todos saben sobradamente de su larga historia con los Rolling y poco se menciona de sus apariciones en la pantalla grande.

En 1970 Jagger participo en la cinta Ned Kelly, dirigida por Tony Richardson, en el rol protagónico de un forajido de la Australia de 1878 al que la justicia persigue de manera incansable. No obstante, no volvería a aparecer en el cine hasta la década de los 90, con producciones como Freejack (1992), Bent (1997) y The Man From Elysian Fields (2001).

Por su parte, en el ámbito musical, Jagger inició una carrera en solitario en 1985 con el disco She’s the boss. De dicha época es conocida su participación en el concierto masivo “Live aid” junto a Tina Turner, así como al dueto que realizó al lado de David Bowie, con el tema “Dancing in the streets“.

Continuaría con su segundo álbum de estudio "Primitive cool" en 1987, época en la que también introdujo a The Beatles al Salón de la Fama del Rock & Roll. Sin embargo, su tercer disco en solitario llegaría en 1993 Wandering Spirit y ocho años más tarde aparecería Goddess in the doorway, al tiempo en que fundó la compañía cinematográfica Jagged Films.

Para 2006 Jagger regresaría con los Stones en el marco de su gira “Bigger Bang Tour”, y en septiembre de 2007, romperían un récord al ganar alrededor de 437 millones por la gira. Por su parte, la película del director Martin Scorsese Shine a Light en donde se muestra las presentaciones hechas por la banda de rock The Rolling Stones durante esta gira se estrenó mundialmente en el 58ª Festival Internacional de Cine de Berlín el 7 de febrero del 2008.

Para no dejar atrás casi siete décadas de escándalos, en días pasados se publicó la biografía “Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger”, donde se revela que el vocalista, no sólo tuvo encuentros amorosos con el músico David Bowie, sino también con la princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II de Inglaterra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario