En una mañana gris, fresca, Patronato sumó más minutos de fútbol en un ensayo ante Godoy Cruz de Mendoza, equipo que también jugará la Superliga. Los dos cotejos se desarrollaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con algunos socios presentes, y donde el entrenador del Rojinegro, Mario Sciacqua, continuó evaluando a los suyos de cara a la temporada oficial. El primer juego terminó 1-1 y se jugaron 70 minutos. El Morro García marcó, en offside, un verdadero golazo que tuvo clase y distinción; y Barreto, también con una buena definición, puso el empate definitivo. El Paragua Ávalos malogró un penal cuando el juego estaba igualado en cero. El match fue entretenido, intenso, con situaciones frente a los arcos y cada equipo intentó plasmar cuál será la idea cuando se juegue por los porotos. El local mantuvo el orden en sus líneas, presionó en el mediocampo con una buena tarea de Damián Lemos y Julián Chicco y salió rápido, en pocos toques, de contragolpe donde Lucas Mancinelli fue una muy buena opción por la banda derecha. La meta del elenco de Paraná es ser vertical.
Empate y caída en una jornada preparatoria
Solo en un lapso de unos 15 minutos en el primer período donde el Tomba le manejó el balón, el Santo mostró buenas intenciones en el resto del compromiso para emparejar y por momentos dominar el juego. Está claro que es un cotejo amistoso y lo que se busca es rodaje, pero ya hay algunos valores que van mostrando su nivel como los Mancinelli (Federico y Lucas), Marín, el doble cinco (Chicco y Lemos) y la potencia de Ávalos en la ofensiva. Fue interesante también el ingreso de Tarragona por sus movimientos en el ataque.
En este pleito el local alistó a: Federico Costa; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Komar, Bruno Urribarri; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Damián Lemos, Pastorelli; Barreto y Gabriel Ávalos. Lautaro Comas y Tarragona ingresaron unos minutos en el complemento. En tanto que la visita tuvo a: Ramírez; Arena, Cardona, González, Aleo; Gutiérrez, Andrada, Bullaude, Vella; García y Merentiel. El segundo partido, de trámite parejo, fue para la visita por 1-0 con gol de Manzur. El Santo paró a: Franco Rivasseau; Cristian Chimino, Walter Andrade, Matías Escudero, Matías Pedrozo; Lautaro Comas; Santiago Briñone, Brian Nievas, Faustino Dettler; Cristian Tarragona y Luis Vázquez. Ingresaron: Gabriel Schvindt y Juan Cruz Franzoni. Los mendocinos tuvieron a: Mehring; Álvarez, Varela, Rodríguez y Alaníz; Manzur, Bernardello, Henríquez y Brunetta; Badaloni y Prieto. DIFERENCIADO. El volante Gabriel Compagnucci está desgarrado y se encuentra en plena recuperación trabajando en kinesiología. Aún le quedan un par de semanas para unirse al resto del grupo. AMISTOSOS. La agenda Santa indica que ahora el conjunto entrerriano se medirá ante Colón de Santa Fe el 5 de julio como local. Luego, ya en Buenos Aires, enfrentará a Banfield el 9 del mismo mes y a Lanús el 13. OTRO NOMBRE. Además del arquero Ibanez, se confirmó la llega ayer del defensor, Gabriel Díaz.
Despedida y algunos arribos
El volante Gabriel Carabajal, jugador cuyo pase pertenece al Tomba, estuvo en la cancha y además se despidió de sus excompañeros en Patronato como así también de los dirigentes. Unión sería su destino y el arreglo se daría en las próximas horas. En tanto que entre lunes y martes estarían arribando para sumarse al plantel Rosales y Ojeda. Igualmente aún no fue confirmado oficialmente.