En un resultado anticipado, el Gobierno recibió este jueves una contundente derrota en el Senado: la oposición casi en su conjunto rechazó los dos vetos de las leyes que declara la emergencia pediátrica (hospital Garrahan como emblema), y que mejora y blinda los presupuestos de universidades públicas.
El Senado rechazó los vetos presidenciales en Garrahan y universidades
En un resultado anticipado, el Gobierno de Javier Milei recibió este jueves una contundente derrota en el Senado.
El Senado rechazó los vetos presidenciales en Garrahan y universidades.
De esta manera, ambas normas recuperan vigor y se aguarda, de cara al corto plazo, los próximos movimientos del Ejecutivo, que en el también reactivado articulado sobre discapacidad dilató, días atrás, el giro de fondos.
LEER MÁS: Senado se apresta a bajar otros dos vetos presidenciales
Los vetos de este jueves fueron debatidos de forma conjunta; la definición, separada. Por un lado, la emergencia pediátrica obtuvo 59 votos positivos, siete negativos y tres abstenciones –de los macristas Alfredo De Ángeli, Martín Goerling y Victoria Huala–.
En tanto, la iniciativa relacionada con universidades consiguió 58 adhesiones, siete rechazos y las mismas tres abstenciones del Pro, más la radical Carolina Losada. Es decir, ambos textos lograron -bajo la mirada de la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel-, por amplio margen, los dos tercios que requieren las leyes para ser insistidas por el Congreso.