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El programa Precios Cuidados baja los valores de 310 productos un 8%

Se indicó que tendrá una vigencia anual y controles trimestrales. Además se sumó una aplicación donde se podrá encontrar el listado completo.

Martes 07 de Enero de 2020

En su nueva etapa, el programa Precios Cuidados incluirá 310 productos de primeras marcas y se implementará una revisión trimestral de los valores con equipos de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior y de los propios usuarios a través de una aplicación que se lanzó ayer. El gobierno nacional consignó que la rebaja promedio será de un 8%, con la incorporación de primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia. Precios Cuidados 2020 tendrá vigencia anual en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras, se informó ayer durante una conferencia encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En esta nueva etapa los 240 productos que ingresan mantienen o bajan sus precios hasta el 30% en algunos casos, y se dará continuidad a 70 productos de los 500 que tenían la versión de la gestión de Cambiemos. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, resaltó que la canasta es “representativa” del consumo de las familias argentinas y, al incorporar primeras y segundas marcas, permitirá asegurar la referencia de precios y el abastecimiento en todo el país. El programa entró en vigencia ayer, pero la Secretaría de Comercio Interior consideró que demorará entre una semana y 10 días en alcanzar su total aplicación para ordenar la incorporación de los 240 nuevos productos, la exhibición de la nueva señalética y la puesta en marcha de la aplicación, que ya puede descargarse, publicó Página 12.

Al precisar detalles de la iniciativa, el gobierno nacional resaltó que el acuerdo es la base de un programa que buscará en los próximos meses incorporar nuevos productos, en particular las economías regionales, y también nuevos puntos de venta, que en este primer momento serán solo las grandes cadenas de supermercados.

“Queremos tener la mayor capilaridad posible”, apuntó la titular de Comercio Interior al adelantar que continuarán las negociaciones para sumar al programa a mayoristas, supermercados regionales y supermercados chinos. Respecto de los controles para garantizar el abastecimiento de los productos, Español indicó que se reforzará el equipo de inspectores del Ministerio y también el personal del 0800-666-1518.

“Es una recuperación del programa, porque era un programa que se había desvirtuado. Era más una plataforma de lanzamiento de productos que una canasta que nos ofreciera una referencia de precios”, acotó Español.

Por su parte, el responsable de la cartera de Producción Santiago Kulfas indicó: “El programa busca generar una referencia en el mercado al acceso de un conjunto de producto que entendemos centrales en la mesa de las argentinas y argentinos. Este es el objetivo central del programa, no una determinación de todos los precios, que en el último tiempo tuvieron un gran desorden”.

Rebajas del 20% en el precio de pañales y café

En este nuevo esquema también hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa. Y en algunos casos, de hasta el 32%, como es el caso del desodorante femenino. También redujeron su precio un 20% promedio los pañales y el café, que ingresa a Precios Cuidados con una reducción de entre el 15% y el 20%. Se suman los protectores solares, otras bebidas alcohólicas y productos de higiene femenina. Escasean las frutas y verduras y los productos sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada) aptos para celíacos.

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