Equitación

El Nogal: el Valla Uno dejó su huella en Paraná

En las instalaciones del Establecimiento Ecuestre El Nogal de Paraná, se realizó el fin de semana pasado, el tradicional certamen denominado Valla Uno

Viernes 29 de Julio de 2022

En las instalaciones del Establecimiento Ecuestre El Nogal de Paraná, se realizó el fin de semana pasado, el tradicional certamen denominado Valla Uno con jinetes y amazonas que llegaron desde distintos puntos de la provincia y de Santa Fe.

Cabe destacar que esta competencia fue clasificatoria para la Gran Final que se realizará en Córdoba en el mes de noviembre.

El Nogal Valla Uno 4.jpg

Los resultados y los clasificados en representación de la entidad paranaense fueron: En 40cm: 1°): Morena Puchetta, 2°): Bautista Pieri y 3°): Emma Londero. En 50cm: 1°): Olivia Fontana y 2°): Emilia Gieco. En 60cm: Siomara Florean y 2°): Umma Hardock. En 70cm (menores): 1°): Elis Gómez y 2°): Siomara Florian. En 70cm (mayores): 1°): Candela Martínez. En 80cm (mayores): 2°) Agustina Cornejo. En 90cm (mayores): Josefina Losio y en 1.10mts: 2°): Martina Liberato.

El Nogal Valla Uno 3.jpg

Ana Orbes es una de las caras visibles de la institución juntos con sus padres. Ella habló con UNO respecto de lo que dejó el paso del Valla Uno por la capital entrerriana. “El torneo salió excelente. Fue una fecha del Campeonato Valla Uno que recorre el país buscando jinetes y amazonas para la gran final que se realiza en noviembre en Córdoba donde nos encontramos los mejores clasificados de cada zona de todo el país”, sostuvo y prosiguió con su relato: “Fue una jornada hermosa, con mucho sol, calor y momentos divertidos. Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Paraná y la Secretaria de Deportes de Entre Ríos. Nos apoyaron un montón y estamos muy agradecidos por eso”.

Respecto de las categorías que fueron parte de este campeonato nacional, Ana comentó: “La competencia contó con la presencia de las categorías que van desde Iniciales, que es para los más peques con palitos en el suelo, hasta la categoría de 1.10 metros. Vino gente de la zona, tanto de Entre Ríos como de Santa Fe”.

El Nogal Valla Uno 1.jpg

“Todos los representantes de El Nogal, Pedro, Nora y Ana, estamos muy agradecidos con el grupo de padres que integran a la familia Nogalera por el apoyo infinito y la ayuda incondicional. Así como también le agradecemos a a la Municipalidad de Paraná y Gobierno de Entre Ríos por el apoyo brindado en el campeonato Valla Uno. Y también le agradecemos a el Valla Uno por habernos elegido como sede para realizar su campeonato en esta región. Y a todas las instituciones que se hicieron presentes”, expresó Orbes a la hora de repasar los agradecimientos ya que llevar adelante una cita de estas características necesita de mucho trabajo y apoyo.

Por otra parte y además del Valla Uno también se presentó el equipo de Volteo que representa a El nogal. Hubo nueve alumnas que realizaron, ante el gran marco de público una hermosa presentación de lo que es la disciplina y brindaron un hermoso.

El Nogal Valla Uno 2.jpg

Los nombres de las chicas que hicieron el volteo son Julieta, Agustina, Josefina , Martina, Umma, Fran, Esperanza, Valen y Flor.

Cabe destacar que el volteo es un deporte ecuestre en el que personas realizan acrobacias sobre un caballo al galope en círculo, guiado a la cuerda por un conductor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario