El Circuito Argentino para Menores cumple con su Segundo Encuentro Nacional Sub 10, para Damas y Caballeros, y el Club Atlético Estudiantes, luego de más de dos años de ausencia, tendrá sus exponentes en el Sports Club Social de Villa María del 9 al 11 de este mes. Ovación visitó la Escuelita de tenis del Club Estudiantes y habló con Isidro Palacios respecto de las expectativas para una competencia de estas características en polvo de ladrillo.
El Nacional Sub 10 espera por chicos entrerrianos
“Este torneo los juegan los dos mejores Sub 10 en varones y mujeres. En este caso de esos cuatro que van tres son de nuestra Escuela de Tenis. Ellos son Catalina y Sofía Palacios y Manuel Elías. Además va Thiago Chesini de Gualeguaychú que se suma a la delegación”, sostuvo en primer lugar el entrenador y luego agregó: “Nosotros vamos a estar partiendo el miércoles porque debemos dar el presente el miércoles por la tarde. Para este torneo estos cuatro chicos van a representar a la provincia. Es un torneo que tiene la representación de 16 provincias que estarán en juego y nosotros somos una de ellas después de mucho tiempo, dos años de pandemia en el medio y otros tantos ausentes”.
Orgullo. Eso es lo que sienten los profesores por poder llevar tres jugadores Albinegros a una competencia como esta. “Estamos orgullosos de llevar un equipo después de muchos años a competir a este torneo y mucho más porque son de la Escuela de Estudiantes. Es un lindo torneo que dura toda la semana en Córdoba. Es una experiencia única para ellos. La idea es que vayan a divertirse y a disfrutar de todo esto más allá de los resultados ya que son chicos Sub 10. La idea es esa que jueguen con otros chicos porque son chicos que el día de mañana se los van a encontrar porque tiene la misma edad”.
Isidro luego se encargó de describir las características de juego de cada uno de los jugadores que pisarán suelo cordobés. “Manuel es número 2 de la provincia, zurdo con buenos golpes y un top impresionante. Tiene potencia y corre y nunca se cansa. Cuenta mucho ganarle un punto a Manu y está motivadísimo. Las gemelas son derechas las dos y tienen un juego muy fuerte para ser mujeres. Están con un nivel muy alto los tres y tienen lindos golpes y se defienden bien con el drive. Tienen un muy lindo revés algo que es muy difícil de tener a esta edad. Hay golpes guardados para sacar de la galera que son increíbles. Están con muchas ganas y entusiasmadas por jugar. A cada rato me preguntan cuando viajamos. Tienen muchas ganas de participar y de jugar más allá del resultado”.
Además de disfrutar de Manu y el jugador del su de la provincia, Isidro de dará un gran gusto de poder ver en acción a la gemelas, su hijas. “Tiene un sabor especial saber que mis dos hijas juegan al deporte que uno siempre jugó y que encima en este caso estén representando a la provincia es una alegría muy grande. Yo creo que ellos no saben que es representar a la provincia y la verdad que es algo único. Para mi, como padre y profes, es sentir mucho orgullo porque son chicos a los que entrenamos desde muy chicos”.