La Municipalidad de Paraná dispuso un operativo integral de prevención en el marco de las actividades bancarias que se desarrollarán durante esta semana. Los trabajos se realizan para contener a los adultos mayores jubilados y pensionados que cobran sus haberes en esta semana.
El municipio realizó un operativo en una zona bancaria
Sobre calle La Rioja, entre Uruguay y Andrés Pazos, se determinó el corte de tránsito para disponer sillas y un vallado especial para la contención de personas que asisten a la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos. Asimismo, durante la jornada del domingo se procedió a la desinfección en la entrada al banco y los cajeros.
“Este servicio consta de la implementación de un vallado para ordenar el tránsito, permitir el paso de una ambulancia y también una delimitación para lo que es cobro de los haberes por parte de los adultos mayores y aquellos beneficiarios de planes sociales”, señaló el secretario de Legal y Administrativa, Pablo Testa.
En el operativo que se desarrolló ayer con personal municipal, que colaboró con el distanciamiento social, realizando tareas de concientización y entregando a la gente alcohol en spray a la entrada y salida del banco. “Además, se dispusieron sillas y se ofreció toda la asistencia posible para que dentro del trámite que deben realizar lo hagan en las máximas condiciones de seguridad”, remarcó Testa.
Desde la Subsecretaría de Tránsito se hizo un corte de calle La Rioja, que concluye cada jornada al finalizar la actividad bancaria. “A cada vecino se les notificó sobre la medida implementada”, señaló Miguel Paredes, director del área.