Secciones
El Mundo

Los restos de Shimon Peres fueron trasladados al cementerio del Monte Herzl

Viernes 30 de Septiembre de 2016

Fueron llevados desde el Parlamento a ese cementerio de Jerusalén, donde recibirán sepultura en un funeral con presencia de 34 jefes de Estado y funcionarios extranjeros. El ex presidente israelí murió el miércoles a los 93 años.


El coche fúnebre escoltado por un convoy de vehículos policiales recorrió las calles de Jerusalén hasta llegar a su destino final, también un cementerio militar, en el suroeste de esa ciudad y donde están enterrados los "grandes de la nación".



Más de 50.000 israelíes rindieron homenaje el jueves ante al féretro expuesto en el Parlamento israelí, cubierto con una bandera nacional y custodiado por una guardia de honor.



La llegada de 90 delegaciones internacionales fue confirmada por el Centro Peres de la Paz, organización a cargo de la coordinación de los funerales junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, según consignó EFE.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cerrará con un discurso la ceremonia fúnebre en la que también intervendrán el ex presidente norteamericano Bill Clinton, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el jefe del Estado, Reuvén Rivlin, o el escritor israelí Amos Oz.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario