Visita el país por primera vez

La imagen de Fátima llegó a Ucrania

Estará en Lviv el próximo 25 de marzo cuando el Papa consagre a Rusia y Ucrania a la virgen

Jueves 17 de Marzo de 2022

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó a Lviv, Ucrania. Es la primera vez que visita este país y fue pedida el 10 de marzo pasado al Santuario de Fátima (Portugal) por el arzobispo greco-católico de Lviv, monseñor Ihor Vozniak, "para que podamos rezar pidiendo su protección para que la paz regrese al país".

La imagen permanecerá un mes en Ucrania y, por lo tanto, estará allí el próximo 25 de marzo, cuando el papa Francisco realice la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

En la celebración antes de partir para Ucrania, el padre Joaquim Ganhão, director del departamento de liturgia de Fátima, destacó que "la guerra no se responde con la guerra. Al mal no se responde con mal, al odio no se responde con odio. Debemos abrir las puertas y reconocer que el otro no es nuestro enemigo, ni nuestro rival. Es nuestro hermano, con quien debemos construir la historia. Construir la paz es un trabajo exigente. Oremos por los hermanos que más sufren, oremos por el fin de la guerra en Ucrania y en todas partes, por tantas víctimas inocentes”.

fatima.jpg
Símbolo. La visita de Fátima es una oportunidad más de buscar los caminos de la paz.

Símbolo. La visita de Fátima es una oportunidad más de buscar los caminos de la paz.

Caracaterísticas

Lo que llegó a Ucrania es la imagen número 13 de Nuestra Señora de Fátima, esculpida en 1920 por José Ferreira Tedin según las instrucciones que le dio la sierva de Dios Sor Lucía de Jesús.

Durante las celebraciones más importantes, esta estatua es coronada con una corona de oro, en cuyo centro se encuentra la bala que impactó Juan Pablo II durante el atentado del 13 de mayo de 1981 en Plaza de San Pedro en Roma. Las estatuas de la Virgen de Fátima tienen una historia particular.

En 1945, un párroco de Berlín Occidental sugirió que una estatua de Nuestra Señora de Fátima visitara todas las capitales europeas y los obispados de Europa hasta la frontera con Rusia. Desde entonces, la estatua ha visitado 64 países, algunos incluso varias veces, trayendo mensajes de paz y amor. Posteriormente, para satisfacer las numerosas solicitudes de todo el mundo, se realizaron numerosas otras copias de la primera estatua: la actual es precisamente la decimotercera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario