El fútbol femenino fue la actividad encargada de inaugurar los juegos olímpicos Londres 2012. Brasil aplastó al de Camerún por 5 a 0, en el marco de la primera fecha del Grupo E.
El fútbol femenino abrió el telón de Londres 2012
Brasil aplastó a Camerún, por 5 a 0. Además, Gran Bretaña superó ajustadamente a Nueva Zelanda, por 1 a 0; Japón le ganó a Canada, por 2 a 1, y Estados Unidos venció a Francia, por 4 a 2.
25 de julio 2012 · 19:43hs
Con la victoria, las chicas de la verdeamarilla encabeza la tabla con tres puntos pero mejor diferencia de gol que el local, Gran Bretaña, que a su turno superó ajustadamente a Nueva Zelanda por 1 a 0.
En otros encuentros de la jornada, Japón, último campeón mundial, superó 2-1 a Canadá, mientras que Estados Unidos, otro de los favoritos, goleó 4-2 a Francia.