Ejecutivo y gremios municipales acordaron aumento salarial

El Ejecutivo confirmo que consiste en un aumento del 45% al básico de cada categoría de la escala actual. Se abonará en tres tramos y será acumulativo.
11 de marzo 2022 · 06:59hs

El acta fue rubricada por los representantes del Sindicato Único de Obrero y Empleados Municipales; la Asociación Trabajadores del Estado, la Asociación del Personal Superior y Sindicato del Personal de Obras Sanitarias con el Ejecutivo de la Municipalidad de la ciudad de Paraná.

El acuerdo se dio luego de una propuesta original del gobierno municipal y con la reconsideración de puntos a través de la contrapropuesta de los sindicatos realizada en el cuarto intermedio del lunes al jueves.

Los encuentros tuvieron lugar en el Palacio Municipal.

"Llegamos a un acuerdo para dignificar el salario del trabajador municipal. El intendente Bahl siempre remarca propiciar el diálogo y construir consensos con los cuatro sindicatos porque logramos ese vínculo de confianza que es también hacia la sociedad, de brindar buenos servicios y con trabajadores mejor remunerados", sostuvo el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

De la reunión participaron además los secretarios de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri y General, Nicolás Parera; y el subsecretario de Seguridad Vial y Ordenamiento Urbano, Lucas Garcilazo. Por los gremios estuvieron Fabricio Gómez, secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem); Alejandra Levrand, secretaria General de la Asociación del Personal Superior (APS); Liliana Caraballo, secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Ramón Ortiz, secretario general Sindicato del Personal de Obras Sanitarias.

DETALLES DE LA PROPUESTA

Con el objetivo de lograr una composición paulatina del salario municipal, entre las partes se definió que el aumento del 45%, presentado por el Municipio, se disponga con la escala vigente al momento de cada aumento de la siguiente manera: 20% con el sueldo del mes de marzo; 14% con el sueldo del mes de julio y 11% con el sueldo del mes de octubre.

Se mantiene el compromiso de revisar lo dispuesto en un marco de la mesa paritaria en el mes de agosto. Allí se analizarán en conjunto las variables económicas del aumento, siempre conciliando la dignidad del salario municipal con una administración equilibrada.

El Ejecutivo coincide en el recupero del salario del trabajador, en ese sentido se analizará lo propuesto con respecto a los adicionales por refrigerio, presentismo y título secundario. También se estudiará en una mesa de trabajo lo propuesto, con relación al adicional establecido por la Ordenanza 8.817.

Además, se compromete a mejorar el sistema de envío de información a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos para optimizar el sistema y evitar las dilaciones actuales en la aplicación de los aumentos salariales para el sector pasivo municipal.

TESTIMONIO DE LOS GREMIOS

El secretario general de Suoyem, Fabricio Gómez, señaló que "el Ejecutivo respondió a las contrapropuestas de los gremios y arribamos a un acuerdo cumpliendo puntos solicitados".

Por su parte, Alejandra Levrand, secretaria general de APS, destacó que en la mesa "hubo una apertura del Ejecutivo en dejar la paritaria abierta, que no es poca cosa. Ojalá siempre nos encuentre dialogando y por el bien de la familia municipal".

En tanto, Liliana Caraballo, secretaria general de ATE, expresó: "Fue un encuentro muy positivo porque estuvieron los cuatro gremios que pudieron presentar sus propuestas. Es importante que las paritarias sigan abiertas y que continúe el diálogo con el Ejecutivo para llevar tranquilidad a los compañeros".

Ver comentarios

Lo último

Sudáfrica hace historia en el Mundial 2026:  superó la fase de grupos

Sudáfrica hace historia en el Mundial 2026: superó la fase de grupos

México goleó, terminó con puntaje ideal y eliminó a República Checa

México goleó, terminó con puntaje ideal y eliminó a República Checa

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Ultimo Momento
Sudáfrica hace historia en el Mundial 2026:  superó la fase de grupos

Sudáfrica hace historia en el Mundial 2026: superó la fase de grupos

México goleó, terminó con puntaje ideal y eliminó a República Checa

México goleó, terminó con puntaje ideal y eliminó a República Checa

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Dos terremotos sacudieron Venezuela y se activaron alertas por posible tsunami

Dos terremotos sacudieron Venezuela y se activaron alertas por posible tsunami

Golpe al narcotráfico en plena peatonal de Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana

Golpe al narcotráfico en plena peatonal de Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana

Policiales
Golpe al narcotráfico en plena peatonal de Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana

Golpe al narcotráfico en plena peatonal de Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana

La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Ovación
Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Vicentin, pieza clave en la reacción argentina para vencer a Alemania en la VNL

Vicentin, pieza clave en la reacción argentina para vencer a Alemania en la VNL

Liga Paranaense: cuatro equipos ganaron y se prendieron en la pelea

Liga Paranaense: cuatro equipos ganaron y se prendieron en la pelea

La provincia
Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Se realizó en Paraná la charla Los rostros de Manuel Belgrano

Se realizó en Paraná la charla "Los rostros de Manuel Belgrano"

Este jueves izarán la Bandera Argentina en conmemoración a Paraná

Este jueves izarán la Bandera Argentina en conmemoración a Paraná

Paraná incorporó una planta de asfalto en frío para mejorar el mantenimiento y bacheo de las calles

Paraná incorporó una planta de asfalto en frío para mejorar el mantenimiento y bacheo de las calles

El Senado entrerriano avanzó en el debate de la reforma previsional con aportes de especialistas

El Senado entrerriano avanzó en el debate de la reforma previsional con aportes de especialistas

Dejanos tu comentario