Viernes 06 de Julio de 2018

Ejecutaron a Shoko Asahara, ideólogo de la cruenta masacre de Tokio

El líder del culto japonés autor de la masacre en el subte de Tokio en 1995 provocó la muerte de 13 personas y dejó afectada a más de 6000. El cruento ataque fue en el metro de Tokio con gas sarín.

Shoko Asahara era el ex gurú de la secta Aun y estaba condenado a muerte por la masacre en la que murieron 13 personas. Finalmente fue ejecutado en las últimas horas.

El ex gurú de la secta Aum, Shoko Asahara, condenado a muerte por su responsabilidad en el ataque con gas sarín perpetrado en el metro de Tokio en marzo de 1995, fue ejecutado el viernes por la mañana, informaron medios japoneses.


El Ministerio de Justicia de Japón no confirmó de momento la información dada por las cadenas de televisión y las agencias de prensa niponas.


Shoko Asahara (cuyo verdadero nombre era Chizuo Matsumoto) esperaba desde hacía años en el corredor de la muerte, como 12 cómplices implicados en el atentado con gas sarín que le costó la vida a 13 personas y causó diversas lesiones, algunas irreversibles, a otras 6.300.


sarin.jpg
sarin1.jpg
sarin3.jpg
sarin4.jpg
sarin5.jpg
sarin6.jpg
sarin7.jpg
sarin8.jpg


Comentarios