El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para la mañana de este jueves la advertencia "violeta" por niebla que estuvo vigente para toda la provincia desde la mañana del lunes. El fenómeno fue notorio en las ciudades y rutas entrerrianas durante la semana, especialmente por la mañana y la noche, y se retiraría para dar paso al cielo despejado a partir de este viernes. El frío recrudecerá los próximos días.
Después de la niebla, cielo despejado y mucho frío
UNO / Mateo Oviedo
La advertencia violeta indica que Entre Ríos "continuará siendo afectada durante el período de la mañana por neblinas y bancos de niebla que provocarán una importante reducción de visibilidad. Se espera que las condiciones mejoren hacia el período de la tarde".
La temperatura mínima para este jueves es de 5°, inferior a los registros de esta semana, aunque el pronóstico muestra cierta amplitud térmica, ya que la máxima llega a 20°. El cielo estará mayormente nublado durante la tarde y la mañana.
LEER MÁS: Salud recomienda a personas mayores que se cuiden del frío
Este viernes, en tanto, se espera que el cielo esté despejado toda la jornada, con temperaturas más bajas: 6° de mínima y 14° de máxima.
El fin de semana el frío se hará sentir. Para la zona centro y norte de Entre Ríos el Servicio Meteorológico anuncia mínima de 1° para el sábado, aunque en la zona sur será de 0°, y las rondarán los 15° o 16°. El cielo despejado y soleado, según el pronóstico, permitirá atenuar el frío durante el día.
El domingo será muy frío, aunque no tanto como el sábado, según el SMN. Se anticipan mínimas en torno a los 5° y máximas de hasta 18° en la provincia, otra vez con una amplitud térmica provocada por el cielo despejado y la presencia de sol a lo largo de la jornada, indica el pronóstico.