“Desde el orden podemos comenzar a construir”

Primera B Nacional. Las palabras del DT en el día de su estreno en el banco rojinegro. Diego Osella resaltó la solidez que mostró Patronato. También destacó la solidaridad y la tranquilidad.  
22 de abril 2013 · 07:02hs

Matías Larraule/ Ovación
[email protected]

Se diferenció de diferentes maneras a sus antecesores en el puesto. Diego Osella optó por la indumentaria deportiva que la firma italiana viste a Patronato para salir a escena en su estreno en el banco Rojinegro. Pero no solamente se diferencia en el vestuario, sino también en la forma de vivir el encuentro. Vivió el encuentro con mucha intensidad. Caminó de un costado a otro. No dejó de brindar indicaciones y de ordenar a sus dirigidos. Por eso apenas pudo mencionar algunas palabras una vez finalizado el encuentro. Su timbre de voz apenas se distinguía.


El flamante entrenador recibió las felicitaciones de los principales directivos Santos, sus actuales empleadores. También lo saludaron excompañeros de Colón de Santa Fe. Luego enfrentó todos los micrófonos y dejó los siguientes conceptos.


“Era importante cortar esta racha. El equipo necesita comenzar a ganar, pero sobre todas las cosas me gustó mucho el orden. No recibió disparos, salvo el último de Gonzalo Ríos. Desde ese orden podemos comenzar a construir”, destacó.


En su primera de trabajo el DT hizo mucho hincapié en el orden táctico. Ese fue la principal virtud que mostró anoche el elenco de barrio Tiro Federal. “Sacrificamos a (Leonardo) Acosta muchas veces corriendo hacia atrás porqué sabíamos que, de esa manera íbamos a generar situaciones. Tuvimos dos o tres en el primer tiempo, en el segundo no tanto pero desgastamos, creamos los espacios para correr y le lanzamos con (Ramiro) López, con el Chaca (por Gabriel Bustos) y le hicimos daños desde ahí”, subrayó el entrenador santafesino.


En la etapa inicial fue amplio el dominio del dueño de casa. En el complemento el nivel de juego sufrió una merma. “El equipo sintió el esfuerzo”, argumentó. “Hubo mucho compromiso de todos, desde Carignano hacia atrás, pero al orden no lo podemos negociar porque siempre el orden da posibilidades y a mí me gustó mucho. La satisfacción más grande es que hicimos mucho hincapié en eso en la semana y el equipo hoy (por ayer) estuvo ordenado”, insistió.


Además del orden, el entrenador resaltó la serenidad que tuvo el equipo. “Lo habíamos hablado y lo habíamos pedido: tranquilidad”, aseguró. “Tenemos que encontrar mucho más volumen de juego porque encontramos muchos espacios a espaldas de los volantes contrarios y el control no fue el ideal para romper desde ahí y salir”, se lamentó. “De todos modos, me deja muy contento la respuesta que recibimos de los jugadores. Un gran trabajo de colectivo en la recuperación y un sacrificio muy grande de jugadores que estaba acostumbrado de jugar de adelante hacia atrás”, diferenció, en relación al proceso anterior.


A la hora de citar aspectos que el equipo deberá mejorar de cara al futuro, apuntó: “Por momentos prestamos bastante el balón, lo perdíamos muy rápido. Pero es normal en la situación que se estaba viviendo”. Esta faceta se irá puliendo a medida que adquieran mayor tranquilidad. “Llevábamos ocho fechas sin victorias y cuando conseguimos la diferencia queríamos que se termine rápido. Por eso nos metimos diez metros más atrás de lo que pretendo. Por eso esperábamos el final para que el esfuerzo tenga su premio”.



El mensaje
”Cuando terminó el partido felicité a los jugadores, mañana (por hoy) hablaremos más tranquilos. Esto recién empieza y tenemos que saber manejar la ansiedad, especialmente nosotros. Llegamos hace una semana y le metimos trabajo, pero nada más”, indicó el DT.



Sigue dulce en la red
Fue una de las frases que emitieron los protagonistas de la victoria Santa ante Boca Unidos de Corrientes: “Les debíamos un triunfo a la gente”, coincidieron los jugadores de Patronato. Los jugadores también merecían sumar los tres puntos para incrementar el ego, que estaba golpeado.


“Veníamos peleando mucho para obtener los tres puntos. Era importante ganar y más de local. Sabíamos que si jugábamos como lo hicimos la fecha pasada ante Sarmiento íbamos a lograr algo bueno”, interpretó Mauricio Carrasco, en diálogo con Ovación.


El encuentro ante el Kiwi marcó un quiebre en barrio Tiro Federal. Más allá de haber finalizado con una derrota en ese juego, el Rojinegro mejoró su nivel de juego. Fue un volver a creer, independientemente del resultado. “Si jugábamos de igual manera íbamos a obtener un buen resultado. Para eso, teníamos que ser inteligentes y aprovechar las pelotas que tuvimos”, subrayó el goleador de la noche.


El neuquino eleva su registro personal en la red. “Me sirve para seguir sumando. De todos modos, lo importante es que se logró una victoria, que era lo que necesitamos y tanto anhelábamos”.


El gol tuvo el combo perfecto. Una deliciosa asistencia de Ramiro López y mejor definición del artillero de Patrón. “Lo importante es que la pelota entró. Por eso estamos todos contentos”.


 

Ver comentarios

Lo último

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

Horóscopo del sábado 27 de junio de 2026

Horóscopo del sábado 27 de junio de 2026

Ultimo Momento
En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

Horóscopo del sábado 27 de junio de 2026

Horóscopo del sábado 27 de junio de 2026

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

Uruguay perdió con España y Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Uruguay perdió con España y Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Policiales
Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Ovación
El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

El Torneo del Interior vuelve con una nueva fecha del TDI A y TDI B

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

Franco Colapinto cerró 16° su primer día de prácticas en Austria

Franco Colapinto cerró 16° su primer día de prácticas en Austria

La provincia
En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

En el sector turístico apuestan a una recuperación durante las vacaciones de julio

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Niño: anticipan fuertes tormentas para septiembre

"El Niño": anticipan fuertes tormentas para septiembre

Dejanos tu comentario