Desde CTA se manifestaron en contra del proyecto de colegiación de los enfermeros

Los trabajadores del hospital San Martín nucleados en ATE – CTA señalaron que no apoyan el proyecto porque “no se debatió en forma colectiva”, añadiendo que el mismo no soluciona los problemas de fondo del sector.
10 de diciembre 2012 · 11:24hs

Ante a la existencia de un proyecto de colegiación de los enfermeros de nuestra provincia, los trabajadores del hospital San Martín nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Paraná) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron que no apoyan tal proyecto.


Entre los moticos, destacaron que el mismo "no fue construido colectivamente. En ninguna instancia los miembros de la Comisión elaboradora consultaron a las bases que decían representar antes de su presentación. Fue por esa situación que los trabajadores no pudimos realizar siquiera una lectura del proyecto".


Por otra parte, señalaron que el proyecto implica una "falsa idea de que con la aprobación del proyecto de colegiación existente, se van a resolver los problemas de fondo que tenemos los enfermeros en nuestra profesionalización".

En este sentido, explicaron que se establece una "supuesta igualdad entre los enfermeros que es irreal. Existen marcadas diferencias entre los compañeros que ejercen en el ámbito público y el privado". Asimismo, criticaron que se instaure la obligatoriedad de filiación y pago de cuota al colegio para tener matricula y mantenimiento de la misma.


Además, criticaron que "se pone en discusión el poder de policía sobre el control de la matricula para ejercer la profesión, potestad que desde nuestro punto de vista debe ser exclusiva del Estado".

Por último, señalaron que están a favor de la colegiación de enfermería, "pero de una colegiación que parta del debate colectivo de los trabajadores que ejercen tanto en el ámbito público como privado, en conjunto con diferentes organizaciones sociales y profesionales; que contemple no solo obligaciones, sino también derechos y realidades que objetivamente existen en el ejercicio de nuestra profesión".

Ver comentarios

Lo último

Central ganó y se prende arriba en la tabla de la LPF

Central ganó y se prende arriba en la tabla de la LPF

Lanús y Argentinos igualaron sin goles en La Fortaleza

Lanús y Argentinos igualaron sin goles en La Fortaleza

Con Messi a la cabeza la selección puso primera en Ezeiza

Con Messi a la cabeza la selección puso primera en Ezeiza

Tres detenidos por el homicidio del funcionario municipal Ariel Domínguez

En el marco de la investigación por el homicidio del coordinador general de la Municipalidad en barrio Humito, tres hombres sospechados quedaron detenidos.

Tres detenidos por el homicidio del funcionario municipal Ariel Domínguez
Bordet en La Paz: Las políticas públicas deben tener continuidad
Obras

Bordet en La Paz: "Las políticas públicas deben tener continuidad"

Se rompió un caño de agua y afectará un sector de Paraná
obras sanitarias

Se rompió un caño de agua y afectará un sector de Paraná

El iraní que falsificó documentos quiso fugarse y fue trasladado a Paraná
detenido

El iraní que falsificó documentos quiso fugarse y fue trasladado a Paraná

Analizan la creación de 52.853 horas cátedra y más de 200 cargos en la justicia entrerriana
Senado

Analizan la creación de 52.853 horas cátedra y más de 200 cargos en la justicia entrerriana

Departamento uruguayo también reclama por Salto Grande
represa

Departamento uruguayo también reclama por Salto Grande

Dejanos tu comentario