Eduardo Vieyra volvió a dar que hablar dentro de las artes marciales. El paranaense de 26 años salió campeón en dos categorías en la sexta edición de la Copa Mercosur de Jiu Jutsu que se realizó el fin de semana en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vieyra consiguió el primer puesto en la categoría hasta 76 kilogramos y en la categoría Absoluta con peso libre. De esta manera volvió a realizar una gran labor ya que el año pasado también e había coronado como mejor en el certamen que reunió en el Parque Sarmiento a los mejores exponentes de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Argentina.
Vieyra y sus medallas en la Copa Mercosur
El Jiu Jitsu es un arte marcial japonés clásico o Koryu Budo que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. El deporte es muy practicado en Argentina, pero básicamente en Brasil que es potencia en los deportes de contacto pleno como el caso de Jiu Jitsu. Los torneos son cada vez más en diferentes puntos del país y a nivel internacional también hay incremento de certámenes. El paranaense dio que hablar nuevamente ante lo mejor en una cita que fue en Capital Federal.
Eduardo Vieyra, arribado a la capital entrerriana, habló con Ovación de los logros obtenidos el último fin de semana y de lo competitivo que fue el ganar una certamen con lo mejor del cono sur en el deporte marcial, que sigue creciendo en los últimos años.
“Me tocó revalidarlos al título obtenido el año pasado y también poder ganar en una categoría que me tocó perder el año pasado. Por suerte pude ganar en las dos, tanto en la categoría hasta 76 kilogramos, como en la Absoluta”, dijo el paranaense que tuvo un fin de semana más que redondo.
Luego agregó: El nivel estuvo bastante alto; el certamen cada vez se hace más competitivo en cada edición. La gente de Brasil cuenta con mucho nivel y los representantes argentinos cada vez pelean mejor. Luego también asistieron competidores de Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela. Fue un torneo muy duro en todas las categorías. Fue un certamen internacional de carácter sudamericano que vienen lo mejor. Argentina y Brasil son la potencia a nivel continental.
“El campeonato fue el fin de semana en el predio del Parque Sarmiento en Buenos Aires. Es un lugar muy lindo y el estadio estuvo repleto de público y amante del deporte”.
En cuanto a los próximos torneos, Eduardo Vieyra aseveró: “Ahora se viene un certamen nacional en Posadas y luego quiere prepararme de la mejor manera para el Mundial de la especialidad que será en agosto”.
enseña el deporte. Eduardo Vieyra, que cuenta con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos, en su buena carrera como luchador en una especialidad marcial, es profesor de educación física nacional y además entrenador, por eso da clases de Jiu Jitsu en el gimnasio Xtrem Gim de la capital entrerriana en donde cuenta con la Academia Vieyra Jiu-Jitsu de Paraná.
Los horarios para Juveniles/Adultos las clases son de lunes a viernes: 10.30 a 12.30; 14.30 a 16 y 20.30 a 22.
Aprovechando su buena labor en el deporte a nivel nacional e internacional, el paranaense Vieyra realizó días atrás un seminario gratuito de Jiu Jitsu, en la Sala Mayo, donde transmitió conocimientos técnicos del arte marcial aprendidos por él en distintas academias de Brasil. “Creo que logré cumplir con los objetivos que me planteé para el seminario”, cerró el deportista que tuvo un gran fin de semana en la sexta edición de la Copa Mercosur en Buenos Aires.