Matías Larraule/ Ovación
Bulay: “La responsabilidad va a ser para Racing”
Una molestia muscular privó a Adriel Bulay de estar en escena el sábado. El viernes regresará al mediocampo de Atlético Paraná en el encuentro que abrirá la serie de semifinales del Torneo Argentino B ante Racing de Córdoba, en Nueva Italia. “Más allá del rival va a ser un partido complicado. Quienes llegan a esta instancia es por méritos y no por casualidad”, destacó el volante nacido en Arequito, a Ovación.
—¿Motiva más tener enfrente a Racing?
—A mí me gusta más jugar con un equipo con historia, que lleva gente a la cancha. Después te puede jugar en contra y no en lo emocional, sino en la presión que puedan tener los árbitros. Un club con historia pueda tener cierta preferencias. Son pequeñas diferencias que te ponen a desfavor en la balanza. Igualmente, estoy muy confiando con el plantel y con los resultados que hemos tenido hasta ahora, y por la manera de haber llegado a esta fase.
—¿La derrota ante Tres Algarrobos fue una bofetada que les vino bien?
—Si te caés, es porque te vino mal. Ahora si esto te sirve para abrir los ojos y ver que era una serie que parecía cerrada, terminanos sufriendo hasta casi lo último, sabiendo que ellos tenían tres jugadores titulares suspendidos. Se notó que en la cancha éramos 11 contra 11 y se nos complicó. Si me pongo a analizar el partido nos ganaron con dos penales y no recuerdo otra situación que hayan tenido. No nos pasaron por arriba. Igual el resultado es lo que más queda, sobre todo en el hincha. Puede haber sido una bofetada para despertar y decir ¿que pasó?, ir con dudas al partido que viene. Pero este equipo se levantó y fue mucho más fuerte en los momentos difíciles. Tenemos muchos puntos a favor en toda la campaña que no se pueden empañar por 90 minutos
—De visitante registran una racha positiva importante. De hecho han ganado cinco de los últimos seis juegos en esa condición.
—Estamos más que tranquilo en ese aspecto. Las estadísticas hablan, pero el fútbol es ilógico. Te la metes sabés dónde si perdés el partido más importante. Si te quedás afuera nadie te reconoce nada. Por eso hay que ser inteligente, saber que no hemos logrado nada. Ante Racing va a ser un lindo partido y ojalá lo saquemos adelante. Esto no tiene mucha ciencia, es un partido de fútbol y el que esté mejor preparado, física y mentalmente, se va a llevar la primera vuelta de esta semis.
—Por nombre y por haber descendido la temporada pasada: ¿La presión es para Racing?
—Uno le quiere responder a la gente y eso los puede poner un poco nervioso si el resultado no es favorable cuando transcurran los minutos. Con cautela, sabiendo nuestras limitaciones y virtudes, el partido puede ser favorable. Lo único que pienso de ellos es que varios de sus jugadores viene de jugar en categoría superiores. Es un equipo que en esta instancia son más duro en ese aspecto, pero nada más. Adentro de la cancha somos 11 contra 11. Afuera que hagan lo que quieran y si le meten presión, mucho mejor (risas).
—¿Estarán preocupados ellos por la campaña de Atlético Paraná?
—Si ellos ven las estadísticas, se fijan la contundencia que tenemos en el arco rival, el margen positivo en cuanto a diferencia de goles, no creo que estén tranquilos. Adentro de la cancha se va a ver todo, pero en la previa uno trata de observar todos los detalles que, inconscientemente, te puede jugar en contra. La responsabilidad de jugar y de ganar es de ellos allá. Igualmente vamos a jugar como lo hacemos siempre. Queremos los tres puntos allá y pasar a la final.