¡Llega el verano y queremos lucir increíbles! Buscamos renovar nuestro look y hacemos todo para lograrlo: vamos a la peluquería, nos anotamos al gimnasio, compramos productos para la piel… y también pensamos cómo decorar nuestras uñas. Las uñas son un punto fundamental de nuestro look y pueden darnos ese touch distintivo que tanto buscamos: podemos combinarlas con la ropa, el color de nuestros ojos y de infinitas maneras más, ¡las uñas bien decoradas nunca pasan desapercibidas! Ya sea en la manicura o en casa, el nail art es una de las últimas tendencias en el mundo de la moda, ¡y promete no detenerse en el 2024!
¡Conocé los mejores diseños de uñas largas para este verano!
Si deseamos un estilo elegante y sensual a la vez, las uñas largas son la alternativa perfecta: en la actualidad existe una amplia gama de diseños de uñas largas para elegir el que mejor se amolde a nuestro estilo. Además de su elegancia natural, las uñas largas nos brindan un tono misterioso y atractivo realmente irresistible. Por eso, a continuación, te compartimos algunos diseños clásicos y otros más recientes que causarán una verdadera revolución este verano:
A cuadros: los diseños a cuadros aportan sofisticación y finura, y son especiales para combinar con vestidos largos o trajes. Las uñas a cuadros son un detalle exquisito para noches de gala o fiestas, más aún si las combinamos con anillos finos y joyería. Figuras geométricas como pequeños triángulos, cuadrados o redondeles de distintos colores prevalecieron la temporada pasada. Este verano, todo apunta a la decoración cuadrillé o “escocesa” y su elegancia inigualable.
Animal Print: si queremos jugar con la creatividad e innovar con look atrevido y sorpresivo, ¡el Animal Print es la respuesta! El Animal Print es ideal para uñas largas, ya que están permiten mayor detalle para este tipo de diseños. Además del popular “atigrado”, en los últimos años salieron a la luz nuevas combinaciones que desataron un boom a nivel mundial: decoraciones con manchas, como “leopardo”, u otro tipo de animales que dan un matiz salvaje y rebelde a nuestras uñas.
Francesas: ¡un clásico que nunca pasa de moda! La manicura francesa es sencilla y elegante a la vez, y es ideal para lucir nuestras uñas los días de playa. Aportan también delicadeza y frescura, y pueden combinarse distintos tonos y colores hasta llegar al que queremos. Los colores neón, por ejemplo, irradian juventud y carácter y son especiales para la temporada veraniega. ¡El naranja y el verde pican en punta! Así mismo, la manicura francesa con tonos pasteles es una opción más tradicional pero no por eso menos encantadora.
Blanco y negro: si hablamos de clásicos, no podríamos dejar de nombrar el nail art en blanco y negro. Las uñas largas combinadas en blanco y negro son infaltables en los desfiles de alta costura, elegidas por los mejores diseñadores del planeta. Seriedad, carácter y mucho glamour son las características principales de este cóctel que dice presente año a año en las pasarelas más importantes y que nos hará brillar a toda hora.
Si bien las uñas largas están marcando tendencia, ¡las uñas cortas también tienen su público! Llevar las uñas decoradas sencillas cortas y cuidadas puede ser una alternativa para quienes aman la aventura y la vida al aire libre. Hacer deporte con uñas largas, por ejemplo, ¡puede ser un verdadero dolor de cabeza! Las uñas cortas no solo son más difíciles de romper, sino que también ofrecen una gran variedad de diseños para combinar con el look que más nos guste.
Los tonos rústicos como el “chocolate”, por ejemplo, son fantásticos para hacer juego con el paisaje si viajamos a las montañas o a un rincón en la naturaleza. El nude, en cambio, dará un aire elegante y sutil… ¡sin importar cuándo ni dónde! Al mismo tiempo, podemos darle un toque minimalista agregando detalles de corazones o flores, o incluso pequeñas perlas y adornos de fantasía. A la hora del cuidado, es importante fortalecerlas utilizando geles engrosadores y aceites nutritivos, además de optar por removedores suaves en algodón o toallitas, para evitar la acetona.
Como vimos, ya sean uñas cortas o uñas largas, ¡existen miles de alternativas increíbles para disfrutar el verano! Francesas, a cuadros, con glitter o con tonos pasteles…lo importante es elegir el diseño que más nos guste, ¡y a lucir nuestras manos!