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Concluyó el reasfaltado y rehabilitación de Avenida Ramírez sur

El tramo comprendido entre Avenida de las Américas y Maciá-Racedo fue reconstruido íntegramente. También se encuentra en la etapa final la recomposición de paños de hormigón. La obra presenta un avance del 40 por ciento y tendrá continuidad a mediados de enero.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Finalizó la obra de recuperación de Avenida Ramírez en su tramo sur, entre Salvador Maciá-Bulevar Racedo y Avenida de las Américas. Los trabajos demandaron casi cuatro meses para el reasfaltado y arreglos complementarios en más de 2 mil metros de arteria. Asimismo, se encuentra en la etapa final la recomposición de acera de hormigón en el lado norte, entre Antonio Crespo-Laurencena y Maciá-Racedo.


El pasado miércoles 19 de diciembre se concretó la colocación en el último tramo de la carpeta asfáltica, entre Marcos Sastre y Maciá. El intendente Sergio Varisco recorrió la obra y destacó la renovación de la arteria troncal de la ciudad. "Se ha realizado un trabajo completo, que no solo incluyó la repavimentación, sino también el arreglo de cañerías de agua y cloaca. Una reconstrucción que demandó una importante inversión desde el municipio para el beneficio de los paranaenses", remarcó el jefe comunal.


La colocación de la nueva carpeta asfáltica, que primero comenzó por la acera oeste, abarcó más de 2.000 metros del principal enlace vial entre las zonas sur y norte de la capital provincial. Esto permitirá mejorar la transitabilidad de toda la arteria, brindando mayor fluidez y seguridad a la ciudadanía.


Desde agosto de este año se encararon dos frentes de obra simultáneo sobre Ramírez. Uno concluído, donde sólo falta la demarcación horizontal, y resta la finalización de recuperación de paños de hormigón en el lado norte, entre Maciá-Racedo y Laurencena-Crespo.


La Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por OIC SA y Demartín, a cargo de la obra encarará durante estos días tareas de mantenimiento mínimo, y desde el 7 de enero reanudará la obra, que tiene un grado de avance del 40%. Tramo que comprenderá una segunda etapa con la recomposición de todo el cantero central y posteriormente la colocación de una malla geotextil sobre la calzada, y de una capa asfáltica.

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